Bridgewater, listo para ser titular de nuevo con Panthers

Teddy Bridgewater no ha podido lanzar ningún pase a sus nuevos compañeros en los Panthers de Carolina. Tampoco puede conocerlos debido a la pandemia de coronavirus.

Pero el nuevo quarterback, que les costó 63 millones de dólares a los Panthers, intenta al menos familiarizarse con el estilo de jugadores como Christian McCaffey, D.J. Moore y Curtis Samuel, simulando sus movimientos en el videojuego Madden.

“Al mirar lo increíbles que son en el videojuego, pienso: ‘estoy ansioso de verlos en persona’”, dijo Bridgewater en una videoconferencia el jueves, desde su casa en Miami, donde guarda una sana distancia del resto de la gente en medio de la pandemia. “Estoy ansioso por empezar en persona, pero hasta entonces seguiré usando los videojuegos”.

Bridgewater ha aprendido a ser paciente. Han pasado cinco años desde la última vez que comenzó una temporada en la NFL como el mariscal de campo titular.

Su carrera en ascenso se vio frenada en agosto del 2016 cuando sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior y demás daño estructural, incluyendo la dislocación de la rodilla durante un ejercicio sin contacto.

Las siguientes dos temporadas sólo lanzó dos pases y ha sido titular en apenas seis encuentros durante las últimas cuatro campañas, con los Vikings y los Saints.

Pero cinco de esos partidos _todos triunfos_ ocurrieron la temporada pasada, cuando suplió a Drew Brees en Nueva Orleans.

Esto fue suficiente para convencer al gerente general de Carolina, Maty Hurney de dar de baja a Cam Newton _un movimiento que le ahorró 19,1 millones de dólares al equipo respecto del tope salarial _ y firmar a Bridgewater como su reemplazo.

Bridgewater, quien tiene foja de 22-12 como titular en la NFL dijo que está “extremadamente confiado” de que puede volver al nivel que tenía con Minnesota en el 2015 e incluso ir más allá. Dice que su experiencia lo tiene mejor preparado para ser un líder en la liga.

“No soy un joven, un novato que intenta de decirle a hombres mayores qué hacer”, dijo Bridgewater.

Calificó su lesión en la rodilla como “parte de una carrera”, pero insistió que no será lo que lo defina.

Bridgewater sabe que enfrenta una batalla a contracorriente con los Panthers, un equipo que está en un periodo de reconstrucción con el entrenador de primer año Matt Rhule.

Carolina dejó libre a Newton, a los guards Trai Turner y Greg Van Roten, así como al tight end Greg Olsen en la ofensiva. En la defensiva, seis titulares han sido dados de baja o firmaron en la agencia libre con otros equipos y el linebacker estelar Luke Kuechly se retiró.