Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bridgerton: se reveló la identidad de la pareja central de la nueva temporada de la serie de Netflix

Nicola Coughlan reveló que su personaje, Penelope Featherington, será la protagonista de la tercera temporada de la serie
Daniel Liam

Una temporada antes de lo esperado y por aclamación popular, la pareja central en la tercera entrega de Bridgerton será la que integran Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton), el tercer hijo de la prole del título de la exitosa serie de Netflix. La encargada de hacer el anuncio fue la propia Coughlan durante una charla organizada ayer por la plataforma para celebrar el programa. “Al igual que Lady Whistledown, hace un tiempo que guardo un secreto que voy a revelar ahora: puedo confirmar que la tercera temporada estará dedicada a la historia de amor entre Colin y Penelope. Es un secreto que guardo desde la segunda semana de rodaje de la temporada anterior”, reveló la actriz irlandesa.

Para los fanáticos de la ficción ambientada en una versión muy libre de la era de la regencia en Gran Bretaña, el anuncio puede no ser demasiado sorpresivo. Después de todo, durante la segunda temporada centrada en el romance entre Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y Kate Sharma ( Simone Ashley), varias escenas prepararon el terreno para lo que vendrá en el vínculo entre Colin y Penelope. Esas significativas secuencias incluyeron suspiros y miradas anhelantes de parte de ella, un baile cargado de emoción y una declaración de parte de él que encendió la mecha del conflicto: en el episodio final Colin aseguró a sus amigos que jamás se casaría con Penelope y ella, por supuesto lo escuchó. El intercambio catalizó la bronca de Lady Whistledown, el chismoso y sardónico alter ego de la joven Featherington, y sentó las bases para lo que se desarrollará en la tercera temporada. Con toda esa carga dramática los productores decidieron romper con su propia tradición y saltearse el orden en el fueron escritas las novelas en las que está basada la serie.

Nicola Coughlan y Luke Newton, la pareja de la nueva temporada de Bridgerton
Nicola Coughlan y Luke Newton, la pareja de la nueva temporada de Bridgerton


Nicola Coughlan y Luke Newton, la pareja de la nueva temporada de Bridgerton

Hasta ahora, las dos primeras temporadas creadas alrededor de Daphne Bridgerton y su duque y el vizconde Anthony y la díscola Sharma, cumplían con el desarrollo de la saga literaria que continúa con el libro dedicado a la historia de amor de Benedict, el segundo hijo de la aristocrática familia. Sin embargo, dada la popularidad de Polin, el neologismo acuñado por los seguidores de Penelope y Colin, su romance tomó la delantera. Claro que este cambio no es el primero que hizo la productora de Shonda Rhimes en relación con lo narrado en los libros. Especialmente en lo que respecta a la identidad secreta de Penelope. En las novelas, la revelación sobre Lady Whistledown se da recién en la cuarta entrega, Seduciendo a Mr. Bridgerton, centrado en Penelope, mientras que en la serie de Netflix el secreto se dio a conocer al final de la primera temporada.

Las hermanas Featherington
LIAM DANIEL/NETFLIX


Las hermanas Featherington (LIAM DANIEL/NETFLIX/)

De hecho, muchos de los cambios sustanciales en la adaptación giran en torno a Penelope y su familia que en los libros es retratada sin demasiados matices y siempre en oposición a sus elegantes vecinos: los Bridgerton. Vacuas y maliciosas en las páginas de las novelas, la madre y hermanas de Penelope de la ficción de Netflix son mucho más interesantes, especialmente la matriarca Lady Portia Featherington, que interpreta la brillante Polly Walker . Pragmática, snob y feroz defensora de su lugar en la alta sociedad británica, la mamá de Penelope es menos villana que personaje sometido a las estrictas e injustas reglas que su ambiente le endilga a las mujeres y, en gran medida gracias a la interpretación de Walker, los espectadores logran empatizar con ella. Aun cuando insista en elegir los colores menos favorecedores para vestir a Penelope a la que subestima, especialmente cuando se trata del descarnado mercado matrimonial. Habrá que esperar hasta la tercera temporada para ver cómo sus maquinaciones afectan al desarrollo del romance central.

La novedad sobre los capítulos que se comenzarán a grabar en las próximas semanas en Londres se suman al anuncio de la semana pasada sobre otra integrante de la familia Bridgerton. Por conflictos de agenda los productores confirmaron que la actriz Ruby Stokes quien interpretaba desde la primera temporada a Francesca a partir de la próxima será reemplazada por Hannah Dodd (Anatomía de un escándalo), con vistas a ampliar la participación del personaje que apenas apareció en pantalla en la más reciente temporada.