Brianda Lizárraga, el nuevo rostro de la música mexicana que ha sorprendido a muchos

·4  min de lectura

Un rostro que ha comenzado a llamar mucho la atención en el plano de la música mexicana — que como les comentaba anteriormente está generando una nueva oleada de mujeres artistas— es el de la bella Brianda Lizárraga, a quien de herencia le viene el gusto, ya que es hija del músico Sergio Lizárraga, fundador de la banda MS, que se abre camino en la escena musical, al comenzar este año de manera oficial su carrera como cantante profesional, y lo hizo al ritmo del pop latino, para sorpresa de muchos.

Brianda tiene 25 años, ha estado involucrada en el mundo de la música desde que nació (aunque fuera de manera periférica) y hace poco debutó como cantante al estrenar su primer sencillo titulado 'Shot de Tequila', mismo que acompañó de un video musical que grabó en Guadalajara. Su lanzamiento fue con el sello Room 28 que es filial de Lizos Music — el sello que dirige su padre—, pero no está dedicado al regional mexicano, sino al género urbano y pop, cosa que sorprendió a propios y extraños. 

Pero además Brianda, que es muy guapa y con un particular sentido de la moda, se ha ido convirtiendo en una figura llamativa en las redes sociales, y en su plataforma de IG ya tiene alrededor de 80 mil seguidores que han mostrado su afición a sus fotos y videos con numerosos likes, algo que ha contribuido a que la popularidad de la chica vaya en aumento.

“Estoy súper emocionada, y súper agradecida con ustedes por el apoyo que he recibido desde el lunes que les comencé a cantar", dijo en una story de Instagram. "La canción va demasiado bien, no nos esperábamos que fuera así por tan pocos días anunciándolo, estoy más que agradecida con ustedes”.

Como decía, la intérprete no es nada improvisada; comenzó a cantar a los 8 años, pero el ejemplo de su papá y hermano mayor Sergio (con el que tiene una excelente relación y se divierten mucho en sus redes), la han mantenido al tanto de todo lo que sucede en la escena y la llevaron a elegir su propio estilo, para el que estuvo preparándose con intensas clases de música, solfeo, vocalización, jazz y expresión corporal.

“En pleno siglo XXI creo que ya no existen los géneros", dijo al respecto de su elección de dedicarse al urbano en vez de la banda o el regional. "Yo creo que la música es música y la música es un arte. Hay que cantar lo que sientes y hacerlo con pasión; transmitir ese sentimiento a la gente, hacerla vibrar y sentir, esa es mi filosofía y ese es mi objetivo”.

A los 16 años, Brianda hizo sus primera aparición en un plano más profesional como vocalista del grupo versátil Fussion, que se especializaba en hacer covers en inglés (que habla a la perfección) y español, con el que amenizó diversos eventos privados, sin embargo, fue este 2021 que dio giro total, pues formó parte de la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe con cede en Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal.

Ahí, ante una multitud, Brianda salió a cantar el tema 'El color de tus ojos', un éxito compuesto e interpretado por su padre con la Banda MS. Así Brianda, que ya había sido Reina de los Juegos Florales del Carnaval 2020, se consolidó para darse a conocer.

“Lo que viví fue impresionante, el cariño que me mostró Mazatlán fue algo que jamás esperé", dijo al diario sinaloenese 'Noroeste', "y es lo guardaré en lo más profundo de mi corazón por siempre. Se cristalizó uno de mis sueños. Ser reina en el carnaval fue un honor y me dio la fuerza y la visión para saber exactamente lo que quería hacer: cantar”.

Con una visión muy clara de lo que quiere y lo que le gusta hacer, Brianda es, como Ángela Aguilar y sus primas, la muy joven Lucero Mijares o Camila Fernández, parte de la nueva oleada de cantantes mexicanas que vienen a seguir la tradición familiar que crearon sus padres — y en algunos casos, incluso sus abuelos— para dar un nuevo aspecto a la música mexicana, incluso desafiando, como en el caso de Brianda, las expectativas del público para ofrecer algo completamente diferente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Silvana Estrada reinventa la música mexicana desde su propia experiencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.