Brian May dice “quizás tomé la decisión equivocada” al asistir a reunión donde cree que se contagió de covid

·2  min de lectura

Brian May declaró que “tomé la decisión equivocada” al asistir a una reunión social sin cubrebocas en la que podría haberse contagiado de covid-19.

El guitarrista de Queen dio positivo en la prueba del virus y compartió los resultados de su prueba de flujo lateral en Instagram.

Aseguró que se siente “verdaderamente mal” y que es como “la peor gripe que puedas imaginar” antes de revelar cómo cree que se contagió.

May explicó a sus seguidores de Instagram que asistió a la comida de cumpleaños de un amigo con su esposa, la exestrella de EastEnders Anita Dobson, con un pequeño grupo de amigos, pensando que estaban “en una burbuja segura”.

“Es algo irónico para mí”, dijo, explicando que la pareja ha sido “increíblemente cuidadosa” durante “los últimos 20 meses”.

Y continuó: “Entonces, el sábado pasado [11 de diciembre], decidimos que íbamos a ir a una comida de cumpleaños y pensamos, bueno, esta es la última función social a la que íbamos a ir -no es que vayamos a muchas de todos modos-, nos arriesgaremos, todo el mundo va a tener dos vacunas más refuerzo, todo el mundo va a estar con una de estas cosas [prueba de flujo lateral] que dice que serás negativo por la mañana”.

May señaló que “parecía estar preparado con mucha seguridad, pero, por supuesto, uno sabe que está corriendo un riesgo y por eso todos fuimos a la fiesta”.

Tras citar el consejo del profesor Chris Whitty de principios de esta semana, en el que instruía al país a “decidir cuáles son sus prioridades” debido al aumento de las tasas de covid-19, May subrayó: “Lo hicimos y, en retrospectiva, quizá tomamos la decisión equivocada”.

Brian May y Anita Dobson se contagiaron de covid-19 tras asistir a una reunión social (Tim P. Whitby/Getty Images)
Brian May y Anita Dobson se contagiaron de covid-19 tras asistir a una reunión social (Tim P. Whitby/Getty Images)

“La nueva variante parece ser tan increíblemente transmisible que ni siquiera estoy seguro de que hubiera sido seguro: esta cosa se está extendiendo a un ritmo tan alarmante”.

Y añadió: “Realmente NO quieres que te estropee la Navidad”.

May expresó que ocho personas en la fiesta dieron positivo y que su prueba de flujo lateral tardó tres días en mostrar el resultado positivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.