Brian Laundrie voló a Florida y luego de regreso a Utah durante viaje por carretera con Gabby Petito, según abogado

·2  min de lectura

La búsqueda de Brian Laundrie, de 23 años, aún continúa, pero salió a la luz nueva información sobre la investigación del asesinato de Gabby Petito.

El abogado de la familia de Laundrie, Steve Bertolino, confirmó recientemente que durante el viaje por carretera de Laundrie con su prometida, Petito de 22 años, él voló a North Port y de regreso a Utah cuatro días antes de que Petito fuera reportada como desaparecida, según un informe de WABC, una estación de noticias afiliada a ABC que presta servicios en Nueva York.

Bertolino dijo que Laundrie necesitaba reunir algunos artículos y cerrar una unidad de almacenamiento, informó WABC.

Bertonlino también dijo que durante el último viaje de Laundrie a casa, compró un nuevo teléfono celular 10 días antes de desaparecer, dejando atrás su viejo teléfono y billetera.

Petito viajaba con Laundrie por todo el país y documentaba el viaje en YouTube. Fue vista por última vez con vida en Utah. El 19 de septiembre, el cuerpo de Petito fue encontrado en Wyoming.

Laundrie regresó solo a la casa de sus padres en North Port el 1 de septiembre.

Sus padres informaron de su desaparición el 17 de septiembre y previamente le dijeron a las autoridades que había ido a Carlton Reserve, una vasta área silvestre, el 14 de septiembre.

Sin embargo, desde entonces los Laundrie han informado de manera diferente y creen que la última vez que vieron a su hijo fue el 13 de septiembre, según un informe de WFLA.

Ellos sostienen que no saben dónde está.

Sus padres dijeron a los investigadores que estaban preocupados de que su hijo pudiera hacerse daño.

A finales de septiembre, el FBI emitió una orden de arresto contra Laundrie, acusado de uso no autorizado de una tarjeta de débito; según los informes, Laundrie usó la tarjeta de Capital One Bank y el número de identificación personal de una persona no identificada para realizar retiros no autorizados o cargos por valor de más de $1,000 durante el período en el que Petito desapareció.

Laundrie es una “persona de interés” en la investigación del FBI y no ha sido acusado de homicidio.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Joe Mario Pedersen. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.