Brian Laundrie estaba bajo vigilancia policial cuando desapareció, dicen las autoridades

·2  min de lectura

La policía de North Port, en Florida, estaba vigilando a Brian Laundrie, el prometido de la fallecida YouTuber Gabby Petito, antes de que desapareciera, han dicho las autoridades.

Aunque la policía no habló con Laundrie, estaba vigilando al sujeto de 23 años “lo mejor que podían legalmente”, dijo Josh Taylor, el portavoz de la policía de North Port.

Laundrie es una persona de interés en el caso Petito. Los restos de la bloguera, de 22 años, fueron descubiertos el 19 de septiembre en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, tras una semana de búsqueda por todo el país. Su muerte se confirmó como un caso de homicidio.

Según la policía, nunca hablaron con Laundrie antes de su desaparición, aunque lo tenían vigilado. Cuando las autoridades fueron a la casa de su familia el 11 de septiembre, no lo vieron y “no hubo oportunidad de hablar con él”, afirmó la policía.

Las autoridades no disponen de los teléfonos que utilizaron Laundrie y Petito durante el viaje.

Descartando las recientes afirmaciones sobre un descubrimiento en la reserva natural de Florida, la policía señaló que no se había encontrado ningún campamento hasta el momento.

“¿Es posible que pensaran que podría haber un campamento por ahí o algo que pudieran haber visto desde el aire pero que cuando llegaron al suelo no resultó ser lo que era? Claro, creo que es una posibilidad. En resumen, los investigadores me dicen que no se encontró ningún campamento ahí”, comentó Taylor a la CNN.

El padre de Brian, Chris Laundrie, también se unió a la operación de búsqueda en la reserva el jueves.

Leer más: Dog the Bounty Hunter entrega evidencia de Brian Laundrie a la policía para pruebas de ADN

El abogado de la familia Laundrie, por su parte, declaró que el fugitivo sigue vivo. “Creo que Brian sigue en la reserva”, dijo el abogado a Fox News.

Petito y Laundrie se encontraban en un viaje por carretera de dos meses a través de Estados Unidos. Pero sólo regresó él a la casa de su familia en North Port el 1 de septiembre. Después de que la familia de Petito no pudiera ponerse en contacto con su hija durante días, se informó sobre su desaparición el 11 de septiembre.

La pareja había atravesado una mala racha en su viaje y se les vio protagonizar un altercado en agosto. La policía tuvo que separarlos físicamente tras dicho altercado en Utah.

Laundrie no ha cooperado durante toda la investigación del caso. Su familia denunció su desaparición el 17 de septiembre, ya que no sabía nada de él desde el 14 de septiembre, cuando se fue de excursión a la “vasta e implacable” Reserva Carlton, de 24 mil 565 acres. Desde entonces, la policía ha puesto en marcha una persecución para localizar al fugitivo en la reserva natural, infestada de caimanes.

Relacionados

Padre de Gabby Petito dice que Brian Laundrie y a sus padres son ‘cobardes’ durante una nueva entrevista

Madre de Gabby Petito describe momento en que se enteró que Brian Laundrie había regresado a Florida solo

Gabby Petito: Personas reportan haber visto a Brian Laundrie en Carolina del Norte

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.