Brian Laundrie: Los temas oscuros que impregnan su presencia en redes sociales

·7  min de lectura

Una cuenta de redes sociales recién descubierta que se cree que pertenece a Brian Laundrie está siendo estudiada minuciosamente por un ejército de detectives de internet en busca de pistas sobre su paradero.

La página de Pinterest que se sospecha pertenece a Laundrie también ofrece nuevas pistas sobre su estado mental en las semanas previas a la desaparición y asesinato de su novia Gabby Petito, aproximadamente el 25 de agosto.

Las autoridades confirmaron que la muerte de Petito fue un homicidio el martes, pero no han identificado a Laundrie como sospechoso y no ha sido acusado de ningún delito en relación con su desaparición.

La cuenta de Pinterest, que figura bajo el nombre @blaundrie1197, está vinculada a un perfil con el nombre de Gabs Petito, y otro a nombre de su madre Roberta Laundrie.

Una imagen que se comparte ampliamente muestra un boceto de figuras fantasmales, una lápida y un texto disperso que dice "déjala ir, déjala ir, Dios la bendiga, donde sea que esté".

Las citas parecen provenir de "St James Infirmary Blues", una canción de 1943 de Cab Calloway.

En una publicación separada, el texto en la parte inferior de una imagen dice: “no trates de encontrarme” y “finalmente he escapado de las malvadas garras de mi 'maestro'. A los demás les digo: ÚNETE A MI. Muerde la mano que te alimenta. Vive La Liberte”.

La cita se atribuye a un "Pierre" y, según los informes, la imagen proviene de un póster de un perro desaparecido de 2006 visto en Oregón, según The Sun.

Leer más: Gabby Petito: FBI confirma que muerte de la YouTuber de 22 años fue un homicidio

Otra carpeta titulada "Objetivos de la vida" y compartida por Laundrie, su madre y Petito detalla que estaban haciendo planes para su boda.

La pareja se comprometió en algún punto de 2020, pero los padres de Petito han dicho desde entonces que no tenían planes inmediatos de casarse.

Otra página titulada "Oh Baby" contiene ideas para atuendos para bebés y decoraciones para el cuarto, y desató rumores infundados de que Petito podría haber estado embarazada.

La última publicación muestra la portada de un libro titulado Agotado, cómo lidiar con el agotamiento autista.

La última imagen compartida en la cuenta de Pinterest de Laundrie presenta la portada de un libro sobre autismo (Pinterest)
La última imagen compartida en la cuenta de Pinterest de Laundrie presenta la portada de un libro sobre autismo (Pinterest)

Si bien se desconoce si Laundrie estaba en el espectro del autismo, él y Petito les dijeron a los oficiales que asistieron a un disturbio doméstico en Utah el 12 de agosto que estaban sufriendo un colapso de salud mental.

Según una llamada al 911, Laundrie golpeó y abofeteó a su novia en Moab, Utah, el 12 de agosto.

Cuando la policía habló con ella, Petito afirmó haber iniciado la pelea y dijo que había estado sufriendo de ansiedad. El oficial Daniel Robbins aseguró que la pareja parecía haber estado atravesando una "crisis de salud mental", según un informe policial obtenido por The Independent.

Los criminólogos han señalado que la presentación de la imagen perfecta de Laundrie y Petito en su gira de “por la vida en furgoneta” por Estados Unidos estaba muy lejos de la realidad.

La sustancial huella digital que dejó Laundrie ha proporcionado una gran cantidad de material para la comunidad en línea que ha surgido en redes sociales y en foro de internet, como el subreddit de Gabby Petito, que tiene más de 110 mil miembros. Han estado rastreando y compartiendo obsesivamente todos los desarrollos del caso, buscando pistas e inundando una línea del FBI con información.

Laundrie se presentaba a sí mismo como un ambientalista comprometido en Instagram (Instagram)
Laundrie se presentaba a sí mismo como un ambientalista comprometido en Instagram (Instagram)

“Una infestación de humanos”

En Instagram, Laundrie se presenta a sí mismo como un amante de la naturaleza, un novio devoto y un artista con inclinaciones conspirativas.

Se queja de que los medios de comunicación le hayan "lavado el cerebro", de que los gobiernos son "malvados" y están tratando de destruir el planeta, y de su afición por los íconos de la cultura pop como el autor de Fight Club, Chuck Palahniuk, y el creador de los cómics de Hellboy, Mike Mignola.

Las publicaciones están salpicadas de referencias a la naturaleza y dejan atrás temas oscuros; de su admiración por personajes de películas como The Joker, de Joaquin Phoenix, videojuegos violentos como Hotline Miami, y una referencia al libro Lullaby, de Palahniuk, en el que un hombre investiga la muerte de su esposa e hijo.

Laundrie compartió muchos de sus bocetos en redes sociales (Instagram)
Laundrie compartió muchos de sus bocetos en redes sociales (Instagram)

En la cuenta llamada Bizarre Design, Laundrie publicó docenas de bocetos, fotos de viajes y hace referencia a su novia, Petito, como su "compañera".

Laundrie escribió a menudo sobre su desdén por el impacto humano en el mundo natural y sobre una “infestación de humanos” que arruinó la naturaleza en una visita al Parque Nacional Zion en agosto.

Dos veces hace referencia a la muerte o morir cuando publica sobre su relación con Petito.

Laundrie vendió su obra de arte en un sitio web llamado Depop, una aplicación de mercado de moda de una “comunidad global que compra, vende y conecta”. La mayoría de las piezas se venden por US$ 4 o US$ 5.

Invita a las personas a que lo contacten con cualquier "solicitud específica de color y tamaño".

“Hasta que la muerte nos separe”

Una fotografía de la pareja en su primer viaje de 2020 (Instagram)
Una fotografía de la pareja en su primer viaje de 2020 (Instagram)

Sus primeras publicaciones del 2 de julio de 2020 parecen ser un volcado de fotos de viajes recientes con la Petito. Barbudo, calvo y bronceado, las imágenes parecen mostrar el primer viaje de la pareja por Estados Unidos el año pasado.

2 de julio de 2020: “Ha sido un año increíble, por mucho, el mejor de mi vida. ¡He estado en tantos lugares hermosos, he tenido tantas experiencias increíbles y todas con la compañera del mundo!".

La publicación de Laundrie de “hasta que la muerte nos separe” ha atraído mucho interés en internet (Instagram)
La publicación de Laundrie de “hasta que la muerte nos separe” ha atraído mucho interés en internet (Instagram)

3 de julio - “Mi mayor temor es que algún día me despierte y todo haya sido un sueño, porque así se ha sentido cada segundo desde el momento en que nos encontramos. Hasta que la muerte nos separe o hasta que me despierte, estoy tan feliz de que la respuesta sea sí, te amo, cariño".

15 de julio - “Charta Malum [en latín, carta del mal]. Nuestro error ha sido depositar nuestra fe en el gobierno en lugar de poner nuestros esfuerzos en la agricultura sostenible. Nuestros bosques fueron pavimentados para centros comerciales que se oponen a que todos vivan en la naturaleza y vivan de la tierra en lugar de saquearla".

22 de julio - “Me encantó el nuevo #joker quería hacer un sello mínimo del nuevo príncipe del crimen #dccomics #linocut”.

Laundrie publicó docenas de sus propios dibujos en Instagram (Instagram)
Laundrie publicó docenas de sus propios dibujos en Instagram (Instagram)

29 de julio - "Cuando pensé si debería hacer un sello de luci, todo lo que pude escuchar en los profundos recovecos de mi mente fue ‘hazlo’ #linocutprint#linocut#disenchantment".

Laundrie es un aficionado de los libros de Chuck Palahniuk (Instagram)
Laundrie es un aficionado de los libros de Chuck Palahniuk (Instagram)

26 de agosto - “Leer es diferente a cualquier otro consumo de medios, requiere más esfuerzo que mirar una pantalla medio viva, te permite usar tu cerebro en lugar de derretirlo, y no hay autor más estimulante para mí que @chuckpalahniuk".

Laundrie frecuentemente publicaba imágenes de sus viajes a los parques nacionales (Instagram)
Laundrie frecuentemente publicaba imágenes de sus viajes a los parques nacionales (Instagram)

18 de julio de 2021: “Zion es la prueba de que la humanidad puede arruinar cualquier cosa, incluso en un esfuerzo por preservarla. Hermoso parque solo con una infestación desafortunada de seres humanos".

13 de agosto: Última publicación de Laundrie, el día después de que la policía le hablara tras una disputa doméstica con su novia.

“Los humanos somos primates, grandes simios, de hecho, pero no sé lo grandes que somos como especie. Los chimpancés comparten el 98.8% de su ADN con los humanos, nuestro pariente vivo más cercano, pero, como yo lo veo, cada criatura viviente es de alguna manera nuestro pariente, incluso los árboles. Hace solo 800 millones de años, las células animales comenzaron a aparecer en la tierra compuestas principalmente por las mismas partes y siguiendo las mismas funciones que las células vegetales. Requiere oxígeno, energía solar, minerales, nutrientes y agua. Este árbol [Juniperus osteosperma] sobrevivía en solo unos centímetros de suelo, en un área de calor extremo y sequía. Creo que nuestra cultura, nuestra sociedad se ha puesto por encima de todos los seres vivos, creando necesidades puramente para apoyar prácticas económicas destructivas. Este árbol no requiere un Apple Watch, no transmite sus programas favoritos, ni tiene un horno microondas, ni paga un seguro médico ni bebe grandes macchiatos de caramelo helado. Es solo un árbol, pero rara vez se ven gansos montando motos de agua o vistiendo ropa de diseñador. Creo que si todos queremos aire respirable y agua potable, todos debemos aprender a vivir con menos”.

Relacionados

Gabby Petito: testigo afirma que Brian Laundrie peleó “agresivamente” por el celular de la YouTuber en Utah

Brian Laundrie: la policía de Alabama investiga posibles avistamientos del novio de Gabby Petito

Alguien del “círculo íntimo” de Brian Laundrie podría estar ayudándole, dice exagente del FBI

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.