Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brian Laundrie: Todo lo que sabemos sobre el novio de Gabby Petito

Los fiscales federales han acusado a Brian Laundrie en el caso de Gabby Petito, cuyos restos fueron descubiertos en Wyoming la semana pasada después de una extensa búsqueda a nivel nacional.

La pareja de la bloguera de furgonetas de 22 años, cuya muerte ha sido declarada homicidio, Laundrie viajaba con Petito en una travesía por carretera a campo traviesa cuando ella desapareció.

Regresó a la casa de su familia en Florida solo con la camioneta en la que había estado viviendo la pareja y finalmente desapareció. Días después, cuando los padres de Laundrie informaron de su desaparición, se inició una gran persecución, que sigue en marcha.

El FBI anunció el cargo contra Laundrie el jueves por presunto "uso de dispositivos de acceso no autorizado" junto con una orden de arresto. Aquí está todo lo que sabemos sobre el hombre desaparecido hasta ahora:

Acusación

Las autoridades habían etiquetado a Laundrie como una "persona de interés" en la desaparición de Petito, ya que era la última persona conocida que había estado con ella antes de que desapareciera. La acusación del gran jurado contra Laundrie no estaba relacionada con su muerte, sino más bien con el dinero que supuestamente retiró y que "afectó el comercio interestatal".

Después de que se denunció la desaparición de Petito, el abogado de Laundrie emitió un comunicado en el que decía que su cliente no hablaría con las autoridades "por consejo de un abogado".

La policía de North Port, que dijo que la falta de cooperación de Laundrie estaba "obstaculizando la investigación", tuiteó una súplica directa al abogado, pidiendo ayuda.

Laundrie no habló con la policía, sino que desapareció y no ha sido visto desde el 14 de septiembre, a pesar de un par de avistamientos reportados que resultaron ser falsos.

Leer más: Investigaciones de terrorismo doméstico se han “multiplicado” en EE.UU el último año, según el jefe del FBI

Si bien la orden permite su arresto, aún se investigan los hechos y circunstancias de la muerte de Petito.

¿Dónde se cree que está Brian Laundrie?

La búsqueda de Laundrie se centra principalmente en Carlton Reserve en Florida, que está cerca de la casa familiar de Laundrie en North Port. Los padres de Laundrie dicen que se dirigió al Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, que conecta con la reserva, para hacer una caminata el 14 de septiembre. Condujo hasta allí en un Mustang plateado, que luego recogieron y, según su relato, solo trajeron una mochila con él.

¿Es un superviviente?

Laundrie les dijo a sus amigos y compañeros de trabajo que era experto en la supervivencia al aire libre, presuntamente presumiendo ante un compañero de trabajo que había vivido en un bosque durante semanas solo con bocadillos. Según los informes, también le dijo a un amigo de Petito que pasó tres meses caminando solo en los Apalaches. Sin embargo, los expertos han dicho que la región pantanosa que están buscando es particularmente implacable con los animales salvajes y la deshidratación, ambos peligros potenciales.

¿Quién es la familia Laundrie?

El padre de Laundrie, Christopher Laundrie, de 62 años, y su madre, Roberta Laundrie, de 55, viven en North Port, Florida. Laundrie también tiene una hermana, Cassie Laundrie, cuyos hijos parecen haber sido cercanos a Laundrie y Petito.

Ella apareció en Good Morning America el 17 de septiembre y dijo que no había hablado con su hermano desde que regresó de su viaje, pero que Petito era "como una hermana y mis hijos la aman y todo lo que quiero es que vuelva a casa sana y salva y que esto sea un gran malentendido”.

Los padres de Laundrie también parecen haber tenido una relación cercana con Petito, ya que ella vivió con ellos durante más de un año, como lo describió la madre de Petito, Nicole Schmidt, en una carta abierta a las lavanderías cuando su hija aún estaba desaparecida. Roberta Laundrie fue una "colaboradora" de Pinterest en un tablero de Pinterest "Life Goals" creado por Petito que mostraba fotos de recién casados con mochilas y publicaciones de ropa de bebé.

Relación con Gabby

Laundrie conoció a Petito en Bayport-Blue Point High School en Long Island de Nueva York, según el padrastro de Petito, Jim Schmidt. La pareja comenzó a salir en marzo de 2019 y se comprometieron en julio de 2020, según publicaciones en sus cuentas de Instagram.

Laundrie escribió: “Mi mayor temor es que algún día me despierte y todo haya sido un sueño, porque así es como se ha sentido cada segundo desde el momento en que nos encontramos. Hasta que la muerte nos separe o hasta que me despierte, estoy tan feliz de que la respuesta sea sí, te quiero cariño".

La madre de Petito, Nichole Schmidt, le dijo al Daily Mail que creía que la pareja pudo haber cancelado su compromiso antes del viaje porque aún eran muy jóvenes.

Laundrie presentó una imagen idílica de la relación de la pareja en las redes sociales, publicando fotos de ellos besándose y posando juntos sonriendo.

Pero los informes de los testigos describieron una imagen muy diferente del trato que dio Laundrie a su pareja. Al parecer, se lo vio abofetear y golpear a Petito en la ciudad de Moab, en Utah, semanas antes de que ella desapareciera. Un residente de Moab hizo una llamada al 911 que presenció el presunto altercado y estaba lo suficientemente preocupado como para denunciarlo a las autoridades.

Más tarde, la policía detuvo su camioneta y encontró a Petito llorando y angustiada, y Laundrie con rasguños en la cara. "Hemos estado peleando esta mañana. Problemas personales", dijo Petito a la policía. Un oficial dijo en las imágenes de la cámara corporal que consideraban a Laundrie como la víctima, aunque no en riesgo, y no se tomaron más medidas.

Trabajo

Laundrie no parece haber tenido un empleo de tiempo completo, pero ganó dinero vendiendo sus obras de arte en línea. En un sitio de Depop llamado Bizarre Design, Laundrie vendió sus obras de arte, incluidos marcadores, sellos impresos y camisetas.

Presencia en redes sociales

Las cuentas de redes sociales de Laundrie muestran a un hombre que se presenta a sí mismo como un amante del aire libre, un novio cariñoso y devoto, y un artista con inclinaciones conspirativas.

En Instagram, criticó que los medios de comunicación le hubieran lavado el cerebro y reveló su afición por los íconos de la cultura pop, como el autor de Fight Club, Chuck Palahniuk, y el creador de los cómics de Hellboy, Mike Mignola.

Sus publicaciones están salpicadas de referencias a la naturaleza, y mostró admiración por personajes de películas como The Joker de Joaquin Phoenix, videojuegos violentos como Hotline Miami y el libro Lullaby de Palahniuk, en el que un hombre investiga la muerte de su esposa e hijo.

Relacionados

Haaland: Caso Petito es un recordatorio de las desapariciones de nativos americanos

Guardabosques de Utah advirtió a Gabby Petito que su relación con Brian Laundrie parecía “tóxica”

Video del FBI muestra caos en el interior de la furgoneta de Gabby Petito