El Brexit y el covid vacían los supermercados en Reino Unido

Aunque la pandemia del coronavirus está afectando a las cadenas de suministros de todo el mundo, el problema se acentúa aún más en Reino Unido debido al Brexit, que entró en vigor el 1 de enero de este 2021. En los últimos meses muchos supermercados británicos tienen algunas de sus estanterías vacías y es difícil encontrar algunos productos. “La semana pasada me quedé sin Coca-Cola. Hace tres semanas que no tengo botellas grandes de agua”, explica Satyan Patel, gerente de una tienda de alimentación del centro de Londres.

El Brexit está dificultando la llegada de trabajadores europeos a Reino Unido. Muchos de ellos se marcharon a sus países durante la pandemia y no han regresado. Faltan 100.000 camioneros para poder transportar mercancías. La Confederación de la Industria Británica afirma que los niveles de existencias en el comercio minorista y la distribución cayeron más de un 20% en agosto y pide al gobierno de Boris Johnson que sea más flexible con su política migratoria.

Los problemas de suministro no solo están afectando a los supermercados, sino también a fábricas de automóviles, empresas de construcción o grandes compañías como McDonald's, Coca-Cola o Ikea.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.