Breves de Metrópoli

Van 10 mil créditos Invi

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que este año se tiene prevista la entrega de 10 mil créditos como parte del programa de Mejoramiento de Vivienda del Instituto de Vivienda (INVI) para sumar un total 54 mil apoyos. "Este es uno de los programas quizá más bondadosos, más generosos que tenemos en el Gobierno de la Ciudad (…) En total, 44 mil apoyos hemos dado", expresó.

La mandataria encabezó en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco la entrega de mil 807 apoyos por un monto que asciende a 200 millones de pesos y que son cubiertos por los beneficiarios acorde a su capacidad económica.

---XXX---

Contra el abandono animal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en coordinación con la Agencia de Atención Animal (AGATAN) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), realizarán la primera Jornada Ambiental de Tutores Responsables de Animales de Compañía Por el Cuidado de Cerro de la Estrella, el próximo 21 de enero de 2023, en la alcaldía Iztapalapa.

El objetivo es concientizar a las comunidades sobre el grave problema de abandono de los animales de compañía en las áreas naturales protegidas, que, a su vez, provoca que especies silvestres se vean desplazadas.