Breves de Metrópoli

Van por captación pluvial

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Álvaro Obregón comenzó con la acción social Unidos por el Agua e instalará 16 sistemas de captación pluvial en 17 unidades habitacionales y una colonia de la demarcación, con lo que prevén recolectar hasta 880 mil litros al año.

La alcaldesa Lía Limón dijo que esto beneficiará directa y de manera sustentable a más de 32 mil personas, lo que representa una inversión superior a los 3.6 millones de pesos. "Acciones como esta refuerzan el suministro de agua que se consume y son una muestra de que en Álvaro Obregón trabajamos a favor de las personas".

---XXX---

Intervinieron 18 barrancas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que durante 2022 fueron intervenidas 18 barrancas de cuatro alcaldías con jornadas de limpieza y recolección de residuos sólidos en las Áreas de Valor Ambiental, mismas que seguirán este 2023.

En una tarjeta informativa, detalló que, durante 2022, con la puesta en marcha de los programas ambientales Empleos Verdes y Proyecto de Recuperación de barrancas: Cuenca Alta Barranca Tarango y Barranca Eslava, se logró retirar más de mil toneladas de residuos en 18 barrancas de la Ciudad de México.