Breves Informativas

México, 14 Nov. (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta este miércoles se han detectado 417 réplicas del sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado 7 de noviembre a las 10:35 horas en la región limítrofe de Chiapas y Guatemala.

En su reporte más reciente, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México añadió que de los movimientos telúricos considerados como réplicas, 169 son relevantes en un rango de 3.7 a 6.2 grados.

---

La masa de aire helado que impulsa el sistema frontal número 10 ocasionará descenso de temperatura y heladas sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

En aviso de "Norte" en el Golfo de México y de condición invernal, añadió que el sistema frontal, extendido con características de estacionario desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el oriente y sur del Golfo de México, también propiciará lluvias moderadas a fuertes en los estados del oriente y sur del país.

---

Las lluvias más intensas de las últimas 24 horas se presentaron en Agua Dulce, Veracruz, con acumulaciones de agua de 135 milímetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su informe meteorológico especial de lluvias, el organismo de la Comisión Nacional del Agua añadió que también hubo precipitaciones fuertes en localidades de Hidalgo y San Luis Potosí con acumulaciones de 26.2 y 28 milímetros.

NTX/VGV/RVA

Cargando...