Breves de Estados

·1  min de lectura

Morena no logró iniciar campaña en 21 municipios de Jalisco

GUADALAJARA, Jal., abril 8 (EL UNIVERSAL).- En Jalisco, 21 aspirantes de Morena a ayuntamientos no han podido iniciar campaña debido que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no validó sus candidaturas por algunas inconsistencias en su registro.

El instituto invalidó las candidaturas de Morena ya que faltaron algunos documentos que debían acompañar los registros y aunque se notificó al partido y se dio un tiempo para hacerlo, éste no subsanó las omisiones.

Sinaloa sin paridad de género, elección de aspirantes

CULIACÁN, Sin., abril 8 (EL UNIVERSAL).- El colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses impugnó ante el Instituto Electoral Estatal las candidaturas de partidos políticos por simular paridad de género y violar la ley en la materia.

Esto se hizo principalmente a las alianzas PRI-PAN-PRD y Morena-PAS, tras haber postulado sólo a varones en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán; el colectivo indicó que a las mujeres se les asignaron alcaldías marginadas.

Por acoso, buscan quitar candidatura a Hugo Carballo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 8 (EL UNIVERSAL).- El colectivo Movilización nos queremos vivas exigió que a Hugo Carballo, abanderado de Movimiento Ciudadano, se le retire la candidatura a diputación federal por el Sexto Distrito, ya que tiene denuncias de acoso y abuso sexual contra mujeres.

El coordinador de ese partido en la entidad, Eugenio Govea Arcos, señaló que, conforme a los estatutos internos, se inició un procedimiento para quitarle la candidatura.