Breves Estados

Mueren cuatro en ataque a centro de rehabilitación

CELAYA, Gto., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Un grupo delictivo atacó con armas largas un centro de rehabilitación para adictos (anexo) con el saldo de cuatro personas muertas, en la colonia Ciudadela, en Celaya, Guanajuato. Dos hombres murieron en la recepción del inmueble y dos más al ingresar a un hospital.

El suceso se registró cerca de las 19:00 horas del sábado. De acuerdo con reportes de vecinos, al menos dos individuos con rifles de asalto irrumpieron en el lugar y realizaron más de 10 disparos y se dieron a la fuga.

----XXXX----

Detienen a quince personas en operativo por pesca furtiva

MÉRIDA, Yuc., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Fueron detenidas 15 personas durante un operativo de inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), apoyados con elementos de la Marina, contra la pesca furtiva en Yucatán.

También fueron aseguradas tres lanchas que fueron llevadas a río Lagartos e, incluso, una de ellas con motor de alto caballaje.

Según la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán, la pesca furtiva es responsable de los bajos niveles de captura de pulpo.