Breves de los Estados

·1  min de lectura

Fredy Martín, corresponsal

Asesinan a joven interna de hospital de la mujer en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Daniela Toledo Ocampo, de 22 años y médica interna de pregrado, del Hospital de la Mujer, en esta localidad, fue asesinada en su domicilio. El crimen tuvo lugar el viernes pasado.

Sus compañeras y compañeros del Hospital de la Mujer se manifestaron para exigir justicia, bajo la consigna: "No más feminicidios".

Al respecto, la Fiscalía de Chiapas informó que el Ministerio Público busca al responsable.

---XXX---

Aprueba gobierno de Guanajuato matrimonio igualitario

Xóchitl Álvarez, corresponsal

GUANAJUATO, Gto., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Las parejas del mismo sexo ya pueden contraer matrimonio en esta entidad, sin necesidad de amparos.

La Secretaría de Gobierno estatal anunció este lunes "la procedencia de los matrimonios igualitarios" a partir del 20 de diciembre de 2021 en todas las oficialías del Registro Civil.

A través de la circular 2261/2021 se instruye al Registro Civil a darle cumplimiento todas las uniones civiles, sin distinción de preferencia sexual.

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU DISTRIBUCIÓN POR INTERNET)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.