Breves de espectáculos

Ricky Martin en polémica con la Iglesia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Hace unos días, el cantante Ricky Martin comparó la gestación de sus hijos con la concepción de Jesús en el vientre de la Virgen María, lo que generó que un párroco de Puerto Rico emitiera una respuesta contundente. Inicialmente Ricky había declarado a "El País" que él no había alquilado un vientre para poder ser padre, "a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo". Monseñor Leonardo J. Rodríguez Jiménez, sacerdote de la parroquia María Madre de Misericordia, de San Juan de Puerto Rico, explicó vía Facebook que aunque no es su costumbre inmiscuirse en los temas del mundo del espectáculo, esta vez consideró dedicarle unas palabras a las declaraciones del solista. "Los latinos tenemos un ‘problema’ y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre", fue el comentario del párroco, quien también expresó que la Virgen María "no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre", y aseguró que el cuerpo es un don de Dios, María "no prestó su vientre, sino que se entregó toda ella a Él: su espíritu, alma y cuerpo".


La comunidad LGBT hará marcha virtual

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Tener una marcha del orgullo LGBT virtual significa, en palabras de los youtubers Pepe y Teo, una oportunidad gran de que muchas más personas se sumen, esta vez con acciones digitales. Los influencers ven el lado positivo del festejo que bajo el lema #ElOrgulloPermanece y la presencia de artistas como Thalía se realiza este sábado a partir de las 12:00 horas. Si bien reconocen que bajo un escenario normal —sin pandemia por el Covid-19— junio sería un mes lleno de actividades para celebrar la diversidad sexual, en ese adaptarse encuentran ventajas. "No debemos de dejar pasar este momento y demostrar que seguimos haciendo un movimiento a pesar de la situación", comenta Pepe en entrevista. Reconocidos por su canal de YouTube y el libro La estupenda guía para vivir la vida a tu manera, así como por sus conferencias que realizan en diversos países, comparten que han podido ver la realidad que viven las personas LGBT en diversas latitudes. En cuanto a la República mexicana lamentan que todavía estemos atrasados en temas de matrimonio igualitario, adopción homoparental e identidad trans, proceso que camina lento. "En la ciudad de México vivimos en una burbuja de privilegios desde hace bastante tiempo pero en otros estados aún falta. El tema de la marcha en la CDMX representaba y todavía representa que vengan de otros estados a manifestarse aquí y hacer oír su voz. Sí hay mucho qué hacer", dice Pepe.


Cinco teatreros en jaque revelan el detrás de bambalinas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- "Generar oportunidad a través del caos y de la realidad siempre es bueno", expresó Michelle Rodríguez, quien junto a los actores Mario Sepúlveda, Diego Medel, Luis Carlos Villarreal y el director y dramaturgo Reynolds Robledo, tendrán una serie de conversaciones sobre su vocación teatral bajo el concepto "Cinco teatreros en jaque". "No sólo hará que la gente conecte más con nosotros como artistas, sino también se darán cuenta que estamos hechos de matices, de momentos fuertes que nos van haciendo lo que somos. Somos cinco teatreros que, independientemente de que algunos han estado en la música, la televisión, en fin; somos amantes del teatro, en él nos conocimos, ahí es donde más andamos", declaró la actriz del musical "Chicago" sobre este programa para plataformas digitales.