Breves de Edomex

·1  min de lectura

Huixquilucan tiene paridad: alcaldesa

Rebeca Jiménez, corresponsal

HUIXQUILUCAN, Méx., enero 3 (EL UNIVERSAL).- El nuevo gabinete municipal cumple con el principio de paridad, resaltó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, luego de la toma de protesta de los nuevos servidores públicos, la mitad de ellas mujeres, todas y todos "con experiencia, preparados y que han dado resultados a la ciudadanía en el pasado".

Entre los ajustes que realizó a la estructura orgánica para la administración 2022-2024, se encuentran la creación de las direcciones de Energía, de la Mujer y de la Juventud.

---XX---

Cabildo de ecatepec se reduce el sueldo

Emilio Fernández, corresponsal

ECATEPEC, Méx., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Después de que se instaló formalmente el ayuntamiento de Ecatepec para el periodo 2022-2024, los integrantes del Cabildo aprobaron reducirse el salario 20%; con lo que ahorrarán anualmente, 5.6 millones de pesos, que serán destinados a otras necesidad del municipio.

Ecatepec pasó de 25 a 15 ediles, lo que también representará un ahorro en salarios para el gobierno local a partir de este trienio. El alcalde tendrá un sueldo neto de 47 mil pesos mensuales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.