En breve, respuesta a petición de AMLO de vacunas para niños: OPS

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que la "intención de México es muy importante para vacunar también a niños y adolescentes", por lo que se propondrá "la compra" de dosis para este sector "por el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud de manera directa".

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, mencionó que "para los países autofinanciados como México el secretariado de Covax está todavía en revisión y en negociación con los productores. Así que esperamos que el Secretariado de Covax va a contestar la solicitud del presidente de México muy brevemente".

El pasado martes, al manifestar de que "sí nos alcanza", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los más de 78 millones de dólares que se adelantaron al mecanismo Covax alcanzará para que entregue a México las dosis de vacunas contra Covid-19 necesarias para menores de edad, pero urgió a que ya se entreguen.

"México ya ha recibido 24 millones 600 mil dosis por el mecanismo Covax y todavía tiene pendientes para recibir 15 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, con lo que se va a cumplir con la totalidad del acuerdo que se tiene con el país con Covax", explicó Barbosa.

Desde la OPS también se indicó que se debe ampliar la cifra de los biológicos de emergencia autorizados para los menores de edad por parte de la OMS.

"Es muy importante ampliar la posibilidad de más vacunas autorizadas para niños y niñas. La OMS tiene hasta el momento solamente la vacuna de Pfizer para niños y niñas con más de cinco años; la vacuna de Moderna para adolescentes de más de 12 años, pero otras vacunas están bajo evaluación", indicó Barbosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.