Breton, comisario del Mercado Interior de la UE, hablará con Musk por videollamada

FOTO DE ARCHIVO: El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, sale de la oficina local de la compañía en Washington

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS, 31 ene (Reuters) - El comisario de Mercado Interior de la Unión Europea, Thierry Breton, mantendrá una videollamada con el propietario de Twitter, Elon Musk, el martes para discutir dos iniciativas tecnológicas clave de la UE, dijo un representante de la Comisión Europea, aumentando la presión sobre la empresa ante la preocupación de que pueda quedarse corto en los esfuerzos de cumplimiento.

Ambos mantuvieron una videollamada hace dos meses durante la cual Breton advirtió a Musk del "enorme trabajo que tiene por delante" Twitter para aplicar políticas de uso transparentes, reforzar significativamente la moderación de contenidos y proteger la libertad de expresión.

Tales obligaciones se recogen en la Ley de Servicios Digitales de la UE, que entró en vigor en noviembre del año pasado y apunta a las plataformas online, que podrían enfrentarse a multas de hasta el 6% de su facturación global en caso de incumplimiento.

Existe la preocupación de que Twitter pueda cumplir sus obligaciones en virtud de la Ley de Servicios Digitales de la UE después de que Musk recortara miles de puestos de trabajo desde que se hizo cargo de la empresa.

"La llamada es para discutir la aplicación por parte de Twitter de la Ley de Servicios Digitales y su aplicación del Código de Prácticas sobre la desinformación", dijo el representante.

Las empresas que firmaron el Código de Prácticas sobre desinformación deben presentar informes sobre sus esfuerzos la próxima semana.

(Reportaje de Foo Yun Chee; edición de Philip Blenkinsop y Jane Merriman)