Gran Bretaña sacó a la Argentina de la “lista roja” y solo dejó a siete países americanos

·3  min de lectura
El primer ministro británico Boris Johnson había sido criticado por sus “discriminatorias” barreras de ingreso, que no permitían la entrada de viajeros que se hubieran vacunado en muchos países de América Latina, Asia y África
El primer ministro británico Boris Johnson había sido criticado por sus “discriminatorias” barreras de ingreso, que no permitían la entrada de viajeros que se hubieran vacunado en muchos países de América Latina, Asia y África

LONDRES.- El gobierno de Reino Unido se dispuso a eliminar los estrictos requisitos de cuarentena hotelera para los argentinos y otra gran parte de los viajeros que llegan al país desde 47 territorios que se encontraban en la “lista roja” británica. La nómina se redujo, ahora, de 54 a siete lugares desde los cuales quien salga y quiera entrar a la nación insular, deberá seguir acatando las medidas de aislamiento.

La flexibilización de la normativa de fronteras entrará en vigencia a partir del lunes 11 de octubre, y no aplicará para Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, República Dominicana, Haití y Venezuela.

A contramano del mundo, las muertes por coronavirus baten récords en Rusia

Aquellos países de América Latina todavía tendrán que someterse a una cuarentena de hotel de 11 noches, por la cual se abonan alrededor de 2000 libras. También regirán algunas restricciones para los viajeros de los otros 47 integrantes de la lista, que quedan sujetas al estado de vacunación. Algunos tendrán que aislarse por cinco días, pero podrán acudir a una prueba PCR para liberarse.

El titular del Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, Sajid Javid, publicó la noticia en su cuenta de Twitter y dijo estar “encantado” por la apertura de fronteras y por hacer que viajar sea ahora “más barato”.

Además, anunció que también quedarán liberadas de las restricciones aquellas personas que cuenten con la vacunación completa y lleguen al país europeo desde 37 destinos diferentes, “incluso, India” -aclaró-.

El gobierno de la nación asiática había disparado contra el primer ministro Boris Johnson por considerar “discriminatorias” las barreras de ingreso vigentes dado que la administración británica no admitía el ingreso de indios inmunizados con su vacuna, la AstraZeneca, la cual se produce justamente en India, por el Serum Institute.

Finlandia también suspende el uso de la vacuna Moderna en jóvenes por efectos secundarios

“Se trata de una vacuna, Covishield, que es un producto licenciado de una compañía británica, del que hemos suministrado cinco millones de dosis a pedido del gobierno británico. Entendemos que ha sido usada en el sistema nacional de salud y, por lo tanto, no reconocer la Covishield es una política discriminatoria”, había manifestado semanas atrás el secretario Exterior de India, Harsh Vardhan Shringla.

La reducción significativa de la cantidad de países de la famosa “lista roja” refleja la creciente tranquilidad del gobierno de Reino Unido por la favorable evolución de la pandemia y la expansión -algo más controlada- de la variante delta, que mantenía en alerta a los ingleses.

El ajuste de la nómina también implicará la eliminación del sistema de “semáforos”. Dejarán de existir las categorías rojo, amarillo y verde, y solo se mantendrá vigente aquella “lista roja”, según detalló The Guardian.

Por último, las personas que llegan de países que no figuran en la “lista roja” y que han recibido las vacunas -esquema completo- de Pfizer, AstraZeneca (incluida Covidshield), Moderna y Janssen en el Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y otros 18 países podrán evitar el aislamiento siempre que den negativo a un test de coronavirus que deberán realizarse los dos días posteriores a su llegada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.