Gran Bretaña promete dar datos sobre vacunas antivirus

·1  min de lectura
Unas personas caminan por una calle en un día lluvioso en Nottingham, Inglaterra, el 27 de octubre de 2020. (Joe Giddens/PA via AP)
Unas personas caminan por una calle en un día lluvioso en Nottingham, Inglaterra, el 27 de octubre de 2020. (Joe Giddens/PA via AP)

LONDRES (AP) — Los datos sobre la eficacia y viabilidad de las dos sustancias más estudiadas como posibles vacunas contra el coronavirus deberán estar listos en diciembre, anunció la directora de la comisión del gobierno británico a cargo de encontrar un antídoto.

En declaraciones a una comisión parlamentaria, Kate Bingham declaró que la información sobre las dos sustancias — desarrolladas por la Universidad de Oxford, AstraZeneca, Pfizer y BioNTech — deberán estar listos para esa fecha.

Añadió que después de eso las vacunas tendrán que recibir aprobación por parte de los entes regulatorios.

“Si conseguimos eso, podríamos difundir la información para fines de año”, expresó la funcionaria.

Bingham reconoció que a pesar del estimado anterior del gobierno de que habrían 30 millones de dosis de la vacuna Oxford para septiembre, habrá solo 4 millones, debido a problemas imprevistos. Añadió que habrá unas 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech.

El doctor Robin Shattock, uno de los científicos que desarrolla otra vacuna desarrollada por el Imperial College London, afirmó que posiblemente se requerirán varias vacunas para frenar la pandemia.