Gran Bretaña: Objetan firma china de cámaras de seguridad

·2  min de lectura

LONDRES (AP) — Un monitor independiente del uso de cámaras de seguridad en Gran Bretaña le pidió al gobierno que aclare su posición sobre la compra de equipo de una firma tecnológica china acusada de involucramiento en violaciones de derechos humanos.

Fraser Sampson, el comisionado de biométrica y cámaras de seguridad, dijo que les expresó las preocupaciones a altos miembros del gabinete luego que Hikvision no respondió a preguntas sobre la magnitud de su papel en el trato de las autoridades chinas hacia uigures y otras minorías musulmanas en la provincia occidental de Xinjiang.

“No se ha proveído respuesta a importantes preguntas sobre el involucramiento de Hikvision en espantosas violaciones de derechos humanos en China”, dijo Sampson en un comunicado el martes. “La compañía no parece dispuesta a proveer garantías sobre la ética de algunas de sus operaciones y sobre preocupaciones de seguridad asociadas con su equipo”.

Sampson dijo que las cámaras y la tecnología de reconocimiento facial de la compañía han sido implicadas en “abusos sistemáticos de derechos humanos” contra los uigures. Dijo que se sabe que la amplia persecución de esa minoría en Xinjiang “depende grandemente de tecnología de seguridad, incluyendo software de reconocimiento facial diseñado para detectar características raciales”.

La prensa británica ha reportado que el departamento de salud prohibió que Hikvision compita por nuevos contratos luego que un reporte de adquisiciones encontró “preocupaciones éticas” sobre la compañía.

Sampson dijo que todas las ramas del gobierno británico deberían descartar contratos con Hikvision hasta que la compañía provea la información necesaria sobre ética y seguridad.

Hikvision, con sede en Hangzhou, no respondió el martes a pedidos de comentario. El portal de la compañía dice que sus productos son utilizados en más de 150 países y regiones y que emplea a más de 42.000 personas en todo el mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.