Gran Bretaña: el ministro de Salud dio positivo en medio de una nueva suba de casos

·3  min de lectura
El flamante ministro de salud británico, Sajid Javid
El flamante ministro de salud británico, Sajid Javid

LONDRES.- En plena expansión de la variante Delta en Reino Unido, el ministro de Salud británico, Sajid Javid, dio positivo de coronavirus a menos de un mes de asumir el cargo y dos días antes del levantamiento de casi todas las restricciones en Inglaterra, un desconfinamiento que preocupa debido al brote de casos.

“Me sentía un poco atontado la pasada noche, así que me hice una prueba rápida y di positivo. Estoy esperando los resultados de una PCR. Afortunadamente mis síntomas son leves”, explicó el funcionario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Con Raúl Castro a la cabeza, el régimen de Cuba organizó una marcha a seis días de las protestas contra el gobierno

Javid, quien recibió ambas dosis de la vacuna, se está autoaislando con su familia hasta que reciba los resultados de la última prueba. En su mensaje, instó a las personas que aún no habían sido vacunadas a “salir y conseguirlas lo antes posible”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El funcionario también sostuvo que las personas que se sintieron aturdidas o que entraron en contacto con alguien que dio positivo deberían someterse a una prueba de PCR. ”Si todos hacen su parte, no solo se está protegiendo usted y a sus seres queridos, sino que también está salvaguardando el NHS (el sistema de salud) y ayudando a preservar nuestro estilo de vida”, agregó el ministro.

Javid reemplazó a Matt Hancock en la cartera de Salud hace menos de tres semanas después de que aparecieran imágenes de video que mostraban a su predecesor besando a una colega en su oficina, en violación de las reglas de distanciamiento social. Su anuncio llega en medio de los preparativos del Gobierno para continuar con el levantamiento de las restricciones en Inglaterra a partir del lunes.

Las reglas de distanciamiento social terminarán, aunque las pautas gubernamentales aconsejan que se mantenga el uso de barbijos en espacios cerrados, mientras que los restaurantes y bares solo pueden ofrecer su servicio en las mesas.

Danza de nombres: confirmados y en duda para encabezar las listas a diputados

El ministro se había expresado, sin barbijo, en la Cámara de los Comunes este lunes pasado para confirmar el levantamiento de la mayor parte de las restricciones restantes relacionadas con el coronavirus en Inglaterra a partir del 19 de julio, incluyendo el uso obligatorio de la máscara y el distanciamiento social y luego regresó a la cámara baja del Parlamento al día siguiente para responder a las preguntas de los diputados.

El gobierno justifica esta próxima etapa gracias al éxito de una campaña de vacunación iniciada en diciembre, que permitió a más de dos tercios de los adultos vacunarse totalmente y “debilitó” el vínculo entre enfermedad, hospitalización y muerte, permitiendo al sistema público de salud hacer frente a la situación.

Sin embargo, el número de infecciones sigue aumentando, debido a la fuerte contagiosidad de la variante Delta, ultramayoritaria en el Reino Unido. Según el último reporte, dado a conocer ayer, 58.870 personas se contagiaron de Covid-19 en la última jornada, la cifra más alta desde el 15 de enero debido a la expansión de la variante Delta, y 49 murieron.

Agencias AFP y Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.