Gran Bretaña investiga incidentes antisemitas

·1  min de lectura

LONDRES (AP) — La policía británica investiga videos que parecen mostrar a individuos gritando insultos antisemitas desde automóviles en marcha por las calles de Londres.

Los videos, colocados el domingo en redes sociales, muestran varios automóviles cubiertos de banderas palestinas conduciendo por vecindarios del norte de Londres donde viven muchos judíos.

En cierto momento se escucha a uno de los individuos gritando “¡Vayamos a violar a las hijas!”

En un comunicado, la Policía Metropolitana informó que “estamos al tanto de un video que muestra gente en una caravana de carros gritando lenguaje antisemita en el vecindario de St John’s Wood”.

“Nuestro personal está investigando con urgencia para identificar a los responsables. Este tipo de conducta no será tolerada”, añadió.

El primer ministro Boris Johnson condenó las imágenes, surgidas poco antes del festival judío de Shavuot.

“No hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad”, expresó Johnson en Twitter.

“Faltando poco para Shavuot, me solidarizo con la comunidad judía de Gran Bretaña que no debe estar sufriendo este tipo de vergonzoso racismo como el que vimos hoy”, añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.