Gran Bretaña no impondrá más restricciones antes de Navidad

·2  min de lectura
CORONAVIRUS-GBRETAÑA (AP)
CORONAVIRUS-GBRETAÑA (AP)

El gobierno británico reiteró el jueves que no impondrá nuevas restricciones ante el rebrote de coronavirus antes de Navidad y señaló que los estudios más recientes sobre la severidad de la variante ómicron son alentadores.

El secretario de Salud Sajid Javid catalogó como “noticias alentadoras” a dos estudios que indican que la variante ómicron causa un riesgo menor de hospitalizaciones que la mutación delta, que previamente era la dominante. Sin embargo, señaló que “no queda muy claro aún... por cuánto se reduce ese riesgo”.

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido se estaba preparando para dar a conocer nuevos datos sobre la variante ómicron el jueves más tarde. Eso se da luego de dos estudios, de científicos de la universidad británica Imperial College London y especialistas escoceses, que revelaron que los pacientes con ómicron eran entre 20% y 68% menos propensos a requerir tratamiento hospitalario que los contagiados con la variante delta.

Datos de Sudáfrica donde la variante ómicron fue detectada por primera vez, también muestran que la ómicron podría ser más leve allí. Los científicos advierten que, aunque los resultados de estos estudios preliminares sean confirmados, las reducciones de la severidad de la enfermedad necesitan ser sopesadas con el hecho de que la variante ómicron se propaga mucho más rápido que la delta y evade mejor las vacunas existentes.

Ante esos factores, la nueva variante aún podría abrumar los sistemas de salud debido tan solo al número de contagios. Los casos confirmados de coronavirus en Reino Unido, donde la variante ómicron es la que domina actualmente, han aumentado casi 60% en una semana. La Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña calculó el viernes que alrededor de una de cada 45 personas en familias de Inglaterra —1,2 millones de individuos— tuvieron COVID-19 en la semana del 16 de diciembre, el nivel más alto registrado en la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.