G.Bretaña: Sondeo halla falta de conocimiento del Holocausto

·2  min de lectura
ARCHIVO - Sobrevivientes del Holocausto están en el escenario durante el encendido de cirios en la Ceremonia Nacional Conmemorativa en Londres el 27 de enero del 2020. (Chris Jackson/Pool vía AP)

JERUSALÉN (AP) — Un sondeo reveló lo que los organizadores describen como falta de conocimiento en Gran Bretaña sobre el Holocausto y sobre una importante misión para rescatar a judíos antes de la Segunda Guerra Mundial.

La Conference on Jewish Material Claims Against Germany, un grupo basado en Nueva York que negocia restituciones para víctimas del Holocausto, dijo que 52% de los encuestados no sabían que 6 millones de judíos fueron asesinados por los nazis. El 22% pensaban que 2 millones o menos fueron asesinados.

“Nos preocupa mucho ver la profunda laguna de conocimiento del Holocausto en este y previos estudios, incluyendo sobre acontecimientos vinculados con el Reino Unido”, dijo Gideon Taylor, presidente del grupo, conocido comúnmente como la Claims Conference.

Añadió no obstante que fue “muy poderoso” ver un apoyo abrumador a la educación sobre el Holocausto. “Ochenta y ocho por ciento dicen que es importante continuar enseñando sobre el Holocausto, en parte para que no suceda de nuevo”, afirmó.

El sondeo fue publicado para coincidir con el 83er aniversario de la Kristallnacht (“Noche de los cristales rotos”), una noche en que hordas nazis mataron a judíos y quemaron y saquearon sus negocios y sinagogas en Alemania y Austria.

La Claims Conference ha realizado sondeos similares en varios países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Austria y Canadá.

Las cifras del Reino Unido parecían coincidir en lo general con las de los otros países. En Francia, 57% de los encuestados no sabían que 6 millones de judíos fueron asesinados por los nazis, mientras que en Estados Unidos la cifra fue 51%.

En el sondeo británico, 56% de los entrevistados dijeron que piensan que algo similar al Holocausto pudiera suceder de nuevo. En comparación, el 58% de los encuestados en Estados Unidos opinaban igual, y 45% en Austria y en Canadá.

Gran Bretaña tuvo un papel importante en la victoria de los aliados sobre la Alemania nazi y perdió unos 340.000 soldados y 70.000 civiles en la guerra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.