Gran Bretaña aún no decide si vacuna a su equipo olímpico

·1  min de lectura
Secretaria del Interior del Reino Unido Priti Patel recibe la primera dosis de la vacuna Moderna para COVID-19 de parte del doctor Vin Diwakar en el Guys Hospital en Londres el sábado 15 de mayo del 2021. El domingo 16 de mayo del 2021, el gobierno británico tiene que decidir si acepta la oferta de Pfizer de donación de vacunas para atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio. (Stefan Rousseu/PA via AP)

LONDRES (AP) — El gobierno británico aún está por decidir si aceptará la oferta de Pfizer de acelerar las vacunas contra COVID-19 para sus deportistas olímpicos y paralímpicos.

Hasta el momento las dosis están limitadas a británicos de 38 años y más — aunque lo extenderán a aquellos de arriba de 35 años a partir de la próxima semana. Los más jóvenes sólo reciben la vacuna si tienen algún trastorno crónico de salud.

“Es un tema sensible debido a que el criterio (de la campaña de vacunación) se ha basado en edad y eso ha demostrado ser lo correcto”, dijo el ministro de deportes británico Nigel Huddleston. “El mayor indicador ha sido la edad y por supuesto Pfizer se ofreció para los Juegos Olímpicos y les hemos preguntado”.

Pfizer, que desarrolló la vacuna junto a BioNTech, dijo a inicios del mes que donaría las dosis para inocular a los atletas y otros acompañantes que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron reprogramados e iniciarán el 23 de julio.

“La campaña de vacunación del gobierno ha sido excelente y junto a la donación del COI de la vacuna Pfizer para atletas, significará que todos los atletas estén vacunados para viajar a Tokio”, dijo el director de Asociación Olímpica Británica Hugh Robertson.

Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España están entre las naciones europeas que han ofrecido vacunar a sus atletas antes de Tokio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.