Gran Bretaña aprueba vacuna de Moderna a partir de 12 años

·1  min de lectura
Un trabajador sanitario llena una jeringa con la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en el Museo de Ciencias Naturales de Nueva York, el 22 de julio de 2021. (AP Foto/Mary Altaffer, Archivo)

LONDRES (AP) — La agencia de salud británica aprobó la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para menores a partir de los 12 años.

Es la segunda vacuna contra el COVID-19 autorizada en el Reino Unido para menores de 12 a 17 años, después de la de Pfizer.

La Agencia Regulatoria de Productos de Atención Médica y Medicamentos dijo el martes que depende de los asesores de la vacuna del gobierno si a los menores en este rango de edad les pueden administrar la vacuna de Moderna.

El Reino Unido ha tenido una exitosa distribución de vacunas entre los adultos, pero ha tomado una estrategia más cautelosa al extender la oferta a los menores. Esta semana, funcionarios anunciaron que quienes tienen 16 y 17 años en Inglaterra tendrán la oportunidad de sacar la cita para la primera dosis para el 23 de agosto.

Actualmente, los menores entre los 12 y 15 años sólo pueden recibir la vacuna de Pfizer si son considerados médicamente vulnerables.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.