Gran Bretaña alcanza un récord diario de vacunados, pero peligran las vacaciones

·3  min de lectura
Regent Street casi desierta en Londres el domingo 21 de marzo de 2021, mientras el gobierno se prepara para levantar gradualmente las restricciones luego de un tercer cierre para combatir la propagación del coronavirus
Niklas Halle'n

LONDRES.- Alrededor de 27,6 millones de personas en Gran Bretaña, más de la mitad de la población adulta, han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, según mostraron los datos oficiales este domingo, después de que se administraron un récord diario de 873.784 inyecciones en la jornada previa.

Más de 2,2 millones de personas han recibido ambas dosis de una vacuna, mostraron los datos. “Este gigantesco esfuerzo de equipo muestra lo mejor de Reino Unido”, tuiteó el secretario de Salud Matt Hancock, elogiando el segundo número récord diario de dosis administradas en la misma cantidad de días.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El primer ministro Boris Johnson instó a todos a aceptar una vacuna cuando se les convoque a recibirla.

La publicación diaria de datos de Covid-19 en Gran Bretaña mostró que el domingo se registraron 33 nuevas muertes, la cifra más baja desde octubre y por debajo de los picos de más de 1000 muertes por día en enero y febrero.El número total de muertes en siete días fue de 640, un 37% menos en comparación con el período anterior de siete días.

Los números de nuevas infecciones también disminuyeron, con 5312 casos reportados el domingo y un total de siete días de 38.145, un 4% menos que en los siete días anteriores.

La odisea de un piloto que sobrevivió 38 días perdido en la Amazonia

Desde el inicio de la pandemia, un total de 126.155 personas han muerto en Gran Bretaña, la cifra oficial de muertes más alta en Europa y la quinta más alta del mundo.

El despliegue de la vacuna en Gran Bretaña es el más rápido de Europa, aunque el gobierno advirtió que se desacelerará el próximo mes debido a una escasez de suministros.

Límites a los viajes internacionales

A pesar del avance, no se puede descartar una extensión de la prohibición de las vacaciones en el extranjero para controlar la propagación del coronavirus, dijo el secretario de Defensa Ben Wallace.

Wallace le dijo a la BBC que reservar un viaje al extranjero sería “prematuro”.

Los comentarios del ministro de Defensa se producen después de que un científico de un organismo asesor del gobierno dijera que las vacaciones de verano en otro país son “extremadamente improbables” debido al riesgo de que los viajeros traigan otras variantes a Gran Bretaña.

La mitad de todos los adultos en Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus
La mitad de todos los adultos en Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus


La mitad de todos los adultos en Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los gobiernos de Inglaterra, Escocia y Gales dijeron que los viajes internacionales no serán posibles antes del 17 de mayo, mientras que Irlanda del Norte no ha fijado una fecha. Si bien las naciones descentralizadas emiten sus propias orientaciones sobre viajes internacionales, en general se han alineado con Westminster.

Los viajes que no son esenciales están actualmente prohibidos en Gran Bretaña y quienes llegan al país deben ponerse en cuarentena.

Un grupo de trabajo del gobierno informará al primer ministro el 12 de abril detallando cuándo y cómo se pueden reanudar los viajes internacionales. Actualmente, las personas pueden viajar al extranjero por un número limitado de motivos, como la educación o el trabajo.

Agencia Reuters