Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La nueva variante de la covid-19 lastra al Brent, que baja casi un 5 %

Londres, 26 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero sigue este viernes una tendencia a la baja, al perder un 4,86 % sobre las 8.55 GMT en el mercado de futuros de Londres, afectado por el surgimiento y consecuencias de una nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África.

El petróleo de referencia en Europa se situaba en 78,25 dólares en el International Exchange Futures, un bajada considerable de su valor frente a su cierre del jueves, cuando terminaba la jornada en 82,25 dólares.

El mercado sigue atentamente la evolución de la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, identificada por primera vez en el sur de África y que, al parecer, podría ser más transmisible y hacer perder efectividad a las actuales vacunas, aunque todavía tiene que ser estudiada.

Esa variante ha provocado que el Gobierno británico introduzca desde hoy un veto a los vuelos procedentes de seis países africanos en un intento de actuar con rapidez y evitar la propagación de la nueva mutación.

Al mismo tiempo, el mercado está pendiente de lo que ocurrirá la próxima semana en la reunión de la OPEP+, en la que el grupo de productores tendrá que decidir si sigue adelante con sus planes de aumentar su bombeo en 400.000 barriles diarios en diciembre.

Estados Unidos decidió, junto con otros países, liberar reservas estratégicas de crudo a fin de moderar los precios y estimular la recuperación económica.

(c) Agencia EFE