Anuncios

Bremen empata 0-0 y compromete su futuro en la Bundesliga

Milot Rashica (centro), del Werder Bremen, se lamenta durante el partido de ida de una promoción de ascenso-descenso ante el Heidenheim, el jueves 2 de julio de 2020 (AP Foto/Martin Meissner, Pool)

BREMEN, Alemania (AP) — El futuro del Werder Bremen en la Bundesliga quedó comprometido el jueves, tras empatar sin goles ante el Heidenheim de la segunda división, en el partido de ida de una promoción.

Bremen, que finalizó en el antepenúltimo puesto de la máxima categoría, tendrá que arreglárselas sin su capitán Niklas Moisander para la vuelta que se disputará el lunes, en casa del Heidenheim. Moisander fue expulsado en las postrimerías del encuentro, al recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta.

Los dirigidos por Florian Kohfeldt tienen al menos el consuelo de no haber recibido un tanto en los descuentos, cuando el zaguero Timo Beerman realizó un cabezazo apenas desviado, tras un saque de esquina ejecutado por Marc Schnatterer.

Fue lo más cerca que cualquiera de los dos conjuntos estuvo de anotar en un partido de escasas aproximaciones, disputado bajo una lluvia intensa.

El Heidenheim, con sede en el estado sudoccidental de Baden-Württemberg, busca llegar por primera vez a la Bundesliga. Desde 2007, ha estado bajo el mando de Frank Schmidt, quien tiene 46 años y es el técnico que más tiempo ha durado en su gestión con un club en Alemania.

Schmidt fue jugador del club y asumió como entrenador interino cuando el Heidenheim jugaba en la quinta categoría. El club ascendió en la primera campaña bajo el mando de Schmidt, y conquistó el ascenso a la tercera división al año siguiente.

Cinco temporadas más tarde, el Heidenheim se coronó en la tercera división y ascendió a segunda. Jamás había tenido una oportunidad tan clara de militar en la Bundesliga.