El Bremen se aleja del descenso con triunfo en Bielefeld

·1  min de lectura
Joshua Sargent (izquierda) del Werder Bremen y Amos Pieper de Arminia Bielefeld pugnan por el balón en el partido de la Bundesliga, el miércoles 10 de marzo de 2021. (Friso Gentsch/dpa vía AP)

BIELEFELD, Alemania (AP) — El delantero estadounidense Josh Sargent firmó su quinto gol de la temporada de la Bundesliga para que el Werder Bremen derrotase el miércoles 2-0 a un Arminia Bielefeld con 10 hombres, distanciándose más de la zona de descenso.

Sargent apareció a los 47 minutos para empujar el balón al fondo de la red cuando un remate de Milot Rashica fue desviado hacia el segundo palo.

El empeño de remontada del Bielefeld se complicó cuando su zaguero Nathan de Medina fue expulsado a los 71. La consulta al videoarbitraje confirmó que la dura entrada por detrás del jugador belga sobre Niclas Füllkrug ameritaba la tarjeta roja. En primera instancia le habían mostrado una amarilla, pero el VAR intervino para la roja directa.

Los visitantes aprovecharon de inmediato. Kevin Möhwald culminó una jugada colectiva por la banda derecha a los 75 para poner cifras definitivas.

La victoria mantuvo al Bremen en el 12do puesto en la tabla de 18 equipos, pero con un colchón de 11 puntos sobre el Bielefeld, ocupante de la plaza para el playoff de descenso.

El Bielefeld marcha 16to, un puesto encima del Mainz en la zona de descenso directo y dos detrás del Hertha Berlín, 15to.