Breaking Bad: la inesperada hipótesis sobre el final de Walter White

·4  min de lectura
Walter White, el personaje principal de Breaking Bad, estaría vivo según una teoría que circula por las redes
IMDB

Las teorías, muchas veces disparatadas y sin sustento, crecen en las redes sociales y se vuelven populares. Y alcanzan a todo tipo de temas, incluso, a personajes de ficción. Tanto es así que, en los territorios de la virtualidad, se llegó a difundir la idea de que Walter White, el personaje principal de la serie Breaking Bad, no murió en el último episodio de la serie -algo que todos los espectadores vieron-, sino que vive, con otra identidad, e incluso es protagonista de otra serie.

Juana Viale mostró un rincón de su casa y un descuido sorprendió a sus seguidores

Para quienes no sean fanáticos de este tipo de series, es necesario decir que Walter White es el personaje principal de Breaking Bad, una serie legendaria, creada por Vince Gilligan, y se emitió en cinco temporadas -la última dividida en dos- entre 2008 y 2013.

El profesor de química que se dedicó a la elaboración y tráfico de metanfetamina no habría muerto, según las teorías que circulan en redes
IMDB

El profesor de química que se dedicó a la elaboración y tráfico de metanfetamina no habría muerto, según las teorías que circulan en redes (IMDB/)

En la historia, White es un profesor de química que, al enterarse que tiene una enfermedad probablemente incurable, decide dedicarse a elaborar y vender metanfetamina para poder dejar de ese modo una buena base monetaria a su familia luego de su muerte.

Aliado a un joven exestudiante suyo, Jesse Pinkman -encarnado por Aaron Paul-, el exprofesor comienza a prosperar en el oscuro mundo del narcotráfico y se transforma, poco a poco y sin dejar de ser un padre de familia casi ejemplar, en un líder de esta materia en la región en la que vive, el estado de Nuevo México, donde se lo conoce con el temible seudónimo de Heisenberg.

Spoiler: el final de Walter White

Al final de la historia -spoiler alert-, que ocurre en el episodio 16 de la quinta y última temporada, White se enfrenta a unos maleantes, que además son rivales en el negocio. La pelea, que incluye balazos a granel y el ataque de una ametralladora que maneja el propio protagonista a la distancia, finaliza con el personaje de Cranston mortalmente herido.

Del jet set en los 90 a la ayuda solidaria: el rotundo cambio de vida de Liz Fassi Lavalle

En la escena final se lo ve a White tendido en el piso, inerte, con una leve sonrisa de satisfacción dibujada en su rostro por el hecho de haber muerto al lado de las máquinas alambicadas que él mismo había creado para elaborar metanfetamina.

Pero ahora, ocho años después del final de la serie, corre por las redes sociales la teoría de que Walter White no murió. Según los imaginativos internautas, la vida le dio una nueva oportunidad a Heisenberg, que pudo cambiar su identidad, volver a casarse y fundar nuevamente una -otra- familia.

Es que según esta afirmación, White se transformó en Hal, el padre de familia casado con Lois en la serie Malcolm. Es decir, montados en el hecho de que Cranston interpretó a los dos personajes -White y Hal-, los portadores de esta hipótesis señalan que, en realidad, Breaking Bad, es la precuela de Malcolm.

El narcotraficante abandonó su antigua vida y su antiguo grupo familiar -mujer y dos hijos- y se convirtió en el simpático papá de Malcolm, Reese y Dewey.

Con una imagen en traje de baño, Elliot Page mostró sus cambios físicos por primera vez

Qué dijo Bryan Cranston

Esta idea de la supuesta sobrevida de White podría resultar muy disparatada, pero tomó tanta relevancia que el conductor televisivo y periodista Jimmy Fallon se vio obligado a preguntarle la verdad al propio Bryan Cranston en la última entrevista que le hizo.

Walter White se habría cambiado la identidad para pasar a ser Hal, el padre de familia de la serie Malcolm, según las teorías que circulan
Captura The Tonight Show starring Jimmy

Walter White se habría cambiado la identidad para pasar a ser Hal, el padre de familia de la serie Malcolm, según las teorías que circulan (Captura The Tonight Show starring Jimmy /)

“Hay una teoría muy popular que comparten un montón de fans que dicen que Walter White no murió en el final de Breaking Bad. Él sobrevive y tiene una nueva identidad y se convierte en tu personaje en Malcolm, ¿Qué pensás sobre eso?”, le preguntó Fallon al actor, en un reportaje vía zoom realizado en la cadena NBC el año pasado.

“No tengo el permiso para dar esa información -arrancó en broma Cranston, pero luego prosiguió-, creo que es una idea divertida, pero no: Walter White está definitivamente muerto. Muerto, muerto, muerto”.

Después de estas palabras concluyentes emitidas por el mismísimo protagonista de Breaking Bad, está claro que cualquier teoría sobre su posible vuelta a la vida resulta absolutamente descabellada.