Bravos vencen de nuevo a Marlins, pero Fried se lastima

Max Fried, abridor de los Bravos de Atlanta, fildea un rodado de Starling Marte, de los Marlins de Miami, en el duelo del miércoles 23 de septiembre de 2020 (AP Foto/John Bazemore)

ATLANTA (AP) — Dansby Swanson disparó un jonrón de tres carreras el miércoles y los Bravos de Atlanta hilvanaron su tercera victoria seguida sobre los Marlins de Miami, esta vez por 9-4.

Sin embargo, el triunfo quedó empañado por la salida anticipada de Max Fried, quien se lastimó un tobillo.

El as de Atlanta cumplía su última apertura de la temporada regular, con la intención de mejorar sus credenciales ante los votantes para el premio Cy Young de la Liga Nacional. Se perfilaba como abridor del primer juego de los playoffs la próxima semana.

Sin embargo, su labor duró sólo un inning. El lanzador se torció un tobillo cuando fildeaba un toque de bola del dominicano Starling Marte por la raya de la antesala. Aunque el zurdo no pareció lastimarse gravemente, sus lanzamientos no lucieron igual después del incidente.

Llevaba toda la campaña sin permitir un jonrón, a lo largo de 55 innings y dos tercios. De pronto, recibió dos consecutivos, uno del venezolano Jesús Aguilar y otro de Brian Anderson.

Garrett Cooper estuvo cerca de conseguir el tercero, con un doblete que estrelló la pelota contra el muro.

El zurdo sacó el tercer out y se sentó serio en la cueva. Los Bravos informaron que lo habían retirado del encuentro como una precaución.

Sin embargo, la situación genera incertidumbre para los flamantes campeones de la División Este de la Liga Nacional, quienes han tenido problemas en toda la campaña para conformar una rotación consistente que acompañe a Fried.

Luke Jackson (2-0) se llevó el triunfo con cuatro innings de relevo.

La derrota fue para Josh Smith (1-1).

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Aguilar de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Starling Mate de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 con dos anotadas, Ender Inciarte de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con dos anotadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con dos producidas.