Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bravos barre doble cartelera con 3 jonrones de Acuña Jr.

FILADELFIA (AP) — El venezolano Ronald Acuña Jr. disparó dos cuadrangulares y Freddie Freeman también se voló la barda para arruinar el debut en Grandes Ligas de Spencer Howard y encaminar a los Bravos de Atlanta a barrer una doble cartelera al blanquear el domingo 8-0 a los Filis de Filadelfia.

Acuña también conectó un jonrón en el triunfo de Atlanta 5-2 en el primer juego de la doble jornada. Terminó con cuatro imparables en el segundo duelo para registrar el cuarto partido en su carrera con al menos dos cuadrangulares.

Los Filis habían esperado para enviar a Howard (0-1) al montículo a demostrar porqué MLB.com lo tenía como el 36to mejor prospecto de Ligas Menores.

Tuvo un buen primer inning, al ponchar al dominicano Marcell Ozuna con un espectacular slider de 85 millas. Howard, de 24 años y selección de segunda ronda en el draft de 2017, mostró temple y promesa con un segundo episodio que retiró en apenas 13 lanzamientos.

Sin embargo, Freeman sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en el tercer inning que puso a los Bravos al frente y el tablazo solitario de Acuña a la banda contraria colocó el marcador 3-0.

Howard permitió cuatro carreras y siete imparables en cuatro innings y dos tercios de labor.

Max Fried (3-0) se llevó la victoria.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 4-4 con tres impulsadas y dos anotadas. El dominicano Ozuna de 4-2 con una remolcada. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.

En el primer duelo, los Bravos anotaron cinco veces en el decisivo quinto inning, El abridor Vince Velasquez salió del juego con un corredor en base y el venezolano Acuña sacudió el jonrón a lanzamiento de su compatriota Deolis Guerra (1-1) para poner a Atlanta arriba 2-1 en la pizarra.

Los Filis usaron cuatro lanzadores en el quinto episodio y su atribulado bullpen —que llegó al encuentro después de una inusual buena actuación en una blanqueada combinada en el primer duelo de la serie— fue bombardeado de nuevo. Adam Duvall aportó un doblete de tres carreras justo debajo del anuncio de los 334 pies al fondo del jardín izquierdo en contra de Adam Morgan para aumentar la ventaja a 5-1 y enfilar a los Bravos al triunfo en el partido de siete entradas.

Tyler Matzek (2-0) se apuntó el triunfo con labor de una entrada y un tercio en blanco y Mark Melancon no permitió carreras en una novena para su tercer salvamento.

El dominicano Huascar Ynoa, abridor por Atlanta, sólo duró dos innings y un tercio en el montículo, y los Bravos necesitaron cinco relevistas con un partido más por disputar.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-1 con anotada y dos impulsadas, y Ender Inciarte. El dominicano Ozuna de 3-1 con anotada. El panameño Camargo de 3-0, lo mismo que el cubano Adeiny Hechavarría.

Por los Filis, el dominicano Segura de 2-0.