Los Bravos le toman la medida a Sandy Alcántara al castigarlo con tres jonrones en Atlanta

·2  min de lectura

Por primera vez en la temporada y sólo por cuarta vez en su carrera en Grandes Ligas, Sandy Alcántara admitió el viernes tres jonrones en un juego, cuando los Marlins de Miami perdieron 8-1 ante los Bravos de Atlanta para comenzar una serie de tres juegos en el Truist Park.

En total, los locales sacaron cinco pelotas del parque para empatar una marca de temporada y continuar su dominio sobre los peces que han perdido cinco consecutivos y se encuentran en uno de los peores momentos de la temporada.

Los tres cuadrangulares permitidos por Alcántara fueron de dos carreras. El primero salió del bate de Travis d’Arnaud, quien bateó un slider a 402 pies por todo el jardín izquierdo con dos outs en la cuarta entrada para borrar una ventaja mínima de los visitantes y darle a Atlanta una ventaja 2-1.

Después de que Alcántara cediera un sencillo a Michael Harris II en el siguiente turno, Vaughn Grissom conectó el segundo jonrón de Atlanta en la entrada al darle en el centro a una bola rápida de cuatro costuras a 409 pies para poner a los Bravos arriba 4-1.

Más tarde, en la sexta, Harris siguió a un d’Arnaud golpeado por un lanzamiento para iniciar la entrada con batazo de 436 pies por el bosque derecho. Es la primera vez que Alcántara ha cedido tres jonrones en un juego desde su pesadilla contra los Rockies de Colorado el 6 de agosto del 2021, cuando aceptó 10 carreras limpias en 3.2 entradas.

Antes de iniciar este desafío, Alcántara había permitido sólo 10 jonrones en sus primeras 26 salidas de la temporada. Jerar Encarnación anotó la única carrera de los Marlins con un jonrón solitario contra Charlie Morton en la tercera entrada.

Austin Riley y d’Arnaud agregaron jonrones solitarios para los Bravos en la séptima contra Cole Sulser para completar el marcador.