Anuncios

Bravos superan a Orioles e hilvanan 8vo triunfo

Austin Riley de los Bravos de Atlanta gesticula mientras recorre las bases tras su jonrón en la quinta entrada del juego ante los Orioles de Baltimore el sábado 21 de agosto del 2021. (AP Photo/Nick Wass)

BALTIMORE (AP) — Austin Riley le dio la ventaja definitiva a Atlanta con un jonrón en la quinta entrada y los Bravos llegaron a ocho triunfos consecutivos al vencer a Baltimore por 5-4 el sábado.

Se trató de la 17ma derrota seguida de los Orioles.

Joc Pederson aportó también un cuadrangular a la causa de los Bravos, que han ganado 15 de 17 juegos para tomar el primer sitio del Este de la Liga Nacional. Atlanta tiene 12 victorias seguidas de visita, el récord en una sola temporada en las Grandes Ligas desde que Cleveland ganó 14 consecutivos en 2017.

Los Bravos se sobrepusieron a cuatro cuadrangulares solitarios de Baltimore, incluyendo dos del venezolano Anthony Santander. La racha de derrotas de los Orioles es la segunda más larga de la franquicia desde que llegaron a Baltimore en 1954, sólo superada por el inicio 0-21 en 1988.

Baltimore conectó 3 jonrones frente a Drew Smyly (9-3), quien ponchó a ocho en cinco entradas. El zurdo esta 7-0 en 14 juegos como abridor desde el 30 de abril.

Por los Bravos, los cubanos Guillermo Heredia de 4-0, Jorge Soler de 3-1 con una anotada y una remolcada. Ozzie Albies de Curazao de 5-1.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1, Maikel Franco de 4-0, Jorge Mateo de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. El mexicano Ramón Urías de 4-2 con una anotada y una remolcada.