Bravos tendrán a otro integrante de su bullpen de vuelta tras firmar por 3 años con Joe Jiménez

En foto de 9 de octubre del 2023, el relevista puertorriqueño de los Bravos de Atlanta Joe Jimenez trabaja la sexta entrada del juego 2 de la Serie Divisional ante los Filis de Filadelfia. El jueves 2 de noviembre del 2023, los Bravos firman un contrato de tres años con Jiménez. (AP Foto/John Bazemore)

ATLANTA (AP) — Los Bravos de Atlanta tendrán de vuelta a otro integrante clave de su bullpen tras volver a firmar al derecho puertorriqueño Joe Jiménez por tres años y 26 millones de dólares el jueves.

El salario de Jiménez la próxima temporada será de 8 millones y nueve millones en los últimos dos años de trato. Donará el 1% de su salario a la fundación de los Bravos.

Jiménez, de 28 años, terminó 0-3, con la mejor efectividad de su carrera de 3.04 en 50 apariciones en su primera campaña con los Bravos, que lo adquirieron de los Tigres de Detroit en un canje en diciembre.

Tras un lento inicio, el boricua comenzó a lanzar mejor, con efectividad de 2.33 y 50 ponches en 38 2/3 entradas. Añadió una entrada sin permitir anotación en su única aparición en playoffs.

Jiménez pasó seis campaña con los Tigres y fue nombrado al Juego de Estrellas en su primera temporada completa en el 2018.

El acuerdo de Jiménez ocurre después de que firmaron la relevista derecho Pierce Johnson, quien se saltó la agencia libre al firmar un trato de dos años y 14,25 millones de dólares la semana pasada.

El cerrador cubano Raisel Iglesias, quien tiene 33 salvamentos con 2.75 de efectividad, tiene contrato por otras dos campañas. Mientras que A.J. Minter (3-6, 10 salvamentos y 3.76 ERA) se dirige a su último año de arbitraje.

Los Bravos también esperan que el zurdo Tyler Matzek regrese después de que se perdió toda la temporada anterior tras someterse a una cirugía Tommy John.

Atlanta tiene hasta la próxima semana para decidir las opciones por los relevistas Kirby Yates (5,75 millones y una rescisión de 1,25 millones), Collin McHugh (6 millones y rescisión de 1 millón) y Brad Hand (7 millones y rescisión de 500.000).