Los Bravos de Atlanta adquieren a veterano pelotero dominicano por un dólar

·1  min de lectura
Ben Margot/AP

Los Bravos de Atlanta adquirieron al veterano segunda base Robinson Canó por un dólar dentro de una canje de Ligas Menores con los Padres de San Diego.

Canó, de 39 años, bateó para .149 con un jonrón y cuatro impulsadas en 74 turnos para los Padres y los Mets de Nueva York esta temporada. El dominicano tenía promedio de .333 con tres cuadrangulares y 20 impulsadas en 96 turnos para la sucursal de Triple A en El Paso luego que los Padres le dejaron libre y volvieron a firmarle con un contrato de Ligas Menores el mes pasado.

Los Bravos acusarán la ausencia del segunda base Ozzie Albies por las próximas semanas.

Albies se fracturó un pie el mes pasado durante un turno, y Atlanta recurrió al venezolano Orlando Arcia como su sustituto. Arcia batea para .252 con tres jonrones y 17 impulsadas en 123 turnos este año. El manager Brian Snitker se ha expresado complacido con el desempeño de Arcia, especialmente con su defensa.

Los Mets le deben a Canó casi $45 millones por lo que le falta por cobrar del contrato original que firmó con Seattle. Está recibiendo un monto prorrateado del salario mínimo de $700,000 correspondiente a su acuerdo de MLB con San Diego. Se perdió la pasada temporada al purgar una segunda suspensión por dopaje.

Canó pactó con los Padres un acuerdo de Ligas Menores el 10 de junio, ocho días después que le habían dejado libre.

Se prevé que Canó tenga que reportarse con Gwinnett, la filial de Triple A de los Bravos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.