Anuncios

Bravos apuntan a la cúspide tras quedar cortos en 2020

ATLANTA (AP) — Tras quedarse a un triunfo de alcanzar la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta sólo tienen una meta en mente para 2021.

Ganarlo todo.

Los Bravos finalmente ganaron una serie de postemporada — dos series, de hecho — por primera vez desde 2001 y tenían a Los Ángeles contra las cuerdas, liderando 3-1 la serie por el banderín de la Liga Nacional.

Pero los Dodgers ganaron los últimos tres juegos y vencieron a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial.

Para los Bravos, el agonizante final de la acortada temporada por la pandemia alimentó su determinación de darle a Atlanta su primer campeonato desde 1995.

La directiva hizo lo propio para subir a la cima, al darle un nuevo contrato al toletero Marcell Ozuna por cuatro años y 65 millones de dólares y mejorar su rotación al firmar a Charlie Morton y Drew Smyly.

“¿Estamos en una ventaja para competir por el campeonato?”, preguntó el gerente general Alex Anthopoulos. “Seguro, no hay ninguna duda”.

PODER

Atlanta tiene un temible 1-2 en la parte medular de su ofensiva, con Freddie Freeman y Ozuna. Freeman fue consagrado como el Jugador Más Valioso al recuperarse de un susto con el COVID-19 — bateó para .341, 13 cuadrangulares y 53 remolcadas.

Recibió ayuda de la persona que bateó detrás de él. El dominicano Ozuna casi gana la Triple Corona, liderando a la liga en cuadrangulares (18) y remolcadas (56), mientras que terminó tercero en promedio (.338).

No hay que olvidar a Ronald Acuña Jr., quien a pesar de las lesiones tuvo 14 jonrones, 29 impulsadas en 46 duelos. Han pasado apenas dos años desde que el jardinero venezolano de 23 años tuvo 41 jonrones, 101 remolcadas, 37 robos de base en una campaña.

ROTACIÓN

Los Bravos tienen tres potenciales ases — ninguno mayor a 27 años. Tras una temporada de 17 triunfos en 2019, Max Fried prosiguió con una foja de 7-0 y 2.25. Terminó quinto en la votación al Cy Young de la Liga Nacional. Mike Soroka acudió al Juego de Estrellas en 2019 y le tocó abrir el juego inaugural de 2020 pero sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles en su tercer duelo.

Soroka posiblemente iniciará la temporada en la lista de lesionados para asegurarse que esté completamente recuperado, pero no tardará en volver a la rotación. Y después está Ian Anderson, quien sorprendió en su temporada de novato al terminar 3-2 con efectividad de 1.95 en seis juegos como abridor en la temporada regular antes de mostrar su aplomo en los playoffs.

NUEVA IMAGEN

Los Bravos empujaron agresivamente para agregar más profundidad a su rotación. Morton regresó a la organización por un año y 15 millones de dólares, mientras que Smyly firmó por un año y 11 millones. Junto a los talentosos abridores, la rotación ahora parece que está entre las mejores.

Por otro lado, el bullpen es una duda después de que fue su fortaleza en el 2020. El cerrador Mark Melancon (11 salvados) se fue en la agencia libre y no hay ningún otro candidato del grupo que se apuntó más de un rescate El excerrador de los Gigantes Will Smith es el que mejor perfil, pero toleró siete jonrones en 16 entradas. Chris Martin, Tyler Matzek y A.J. Minter también tienen el potencial de cerrar los juegos, anticipándose una estrategia de diversas opciones por parte del piloto Brian Snitker.

NOVATOS

El jardinero Crisitan Pache impresionó la temporada pasada tras ser llamado casi al final de la campaña, siendo titular en la serie contra los Dodgers en los playoffs. Aunque tiene escasa experiencia más arriba de la Doble-A, los Bravos confían en que el dominicano de 22 años está listo para las Grandes Ligas. Ciertamente mostró su talento frente a los Dodgers con un cuadrangular y una atrapada sobre la pared.