Bravos se aferran a boleto de playoffs; vencen a Tiburones

·6  min de lectura

El cubano Adonis García sacudió un jonrón de dos carreras y Diego Rincones bateó de 5-3 con un doble y dos carreras remolcadas, para que los Bravos de Margarita vencieran 7-5 a los Tiburones de La Guaira.

Los Bravos se aferraron así al quinto puesto de la clasificación, último que otorga un lugar en la postemporada, a cuatro jornadas de que concluya la campaña regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Julio Vivas (1-1) retiró una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones para ganar el encuentro. El derrotado fue Julio Pinto (0-1), tras permitir tres anotaciones en dos episodios.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes contaron con una sólida apertura de Robert Zárate, y propinaron a los Caribes de Anzoátegui un doloroso revés por 5-4, con el les cortaron una racha de ocho triunfos consecutivos.

Zárate (7-1) permitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas para anotarse la victoria. La derrota fue para Liarvis Breto (2-1), tras conceder cuatro anotaciones en cuatro capítulos.

A la ofensiva se destacaron Arturo Nieto con un doble remolcador de dos carreras, Nellie Rodríguez de 3-2 con dos dobles y una empujada y Alberth Martínez con un jonrón solitario.

En La Guaira, Wilson García sacudió un cuadrangular solitario y Edwin Garcia se fue de 3-2 con un doble y dos carreras remolcadas por los Tigres de Aragua, que derrotaron 5-3 a los Cardenales de Lara.

Ganó Elih Villanueva (3-3) en cinco innings de labor, lanzando pelota de sólo una carera y cuatro hits con seis ponches. Perdió Williams Pérez (2-2), tras admitir tres anotaciones en cuatro capítulos.

En Maracaibo, los Leones del Caracas desplegaron una ofensiva de 18 imparables para derrotar 13-10 a las Águilas del Zulia en un festival ofensivo, y se colocaron a una victoria de asegurar su pase a la postemporada.

Ángel Aponte bateó de 4-3 con un doble y tres carreras producidas, César Valera conectó de 5-2 con tres remolcadas y Jhonny Pereda se fue de 5-3 con dos dobles y dos empujadas.

Con cuatro juegos por disputarse en la campaña regular, los Navegantes lideran el circuito con marca de 30-16, seguidos por Cardenales (27-19), ambos clasificados. Luchan por los demás pasajes los Leones (26-20), Caribes (24-22), Bravos (23-23) y Tigres (22-24).

Están ya fuera Águilas (17-29) y Tiburones (15-31).

DOMINICANA

Los Gigantes del Cibao derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey en un duelo que había sido pospuesto por lluvia y que no tenía ya mayores implicaciones en el acomodo de la tabla final de la Liga Dominicana de Béisbol.

André Rienzo lanzó cuatro entradas en blanco, de apenas un hit para los Gigantes, pero salió sin decisión. La victoria fue para Anthony Carter (2-2) con un inning en blanco como relevista.

El tropiezo fue de Arodys Vizcaíno (0-1), tras permitir una carrera en un capítulo.

José Siri, jugador de los Astros de Houston, se fue de 3-2 con doble y un jonrón solitario. Marcell Ozuna, otro pelotero de Grandes Ligas, bateó de 3-2 por los Gigantes.

Los Gigantes terminaron como líderes del torneo con marca de 23-17, seguidos por Estrellas Orientales (22-18) y Tigres (21-19) ya clasificados al round robin final. Águilas Cibaeñas (20-20) y Leones del Escogido (19-21) disputarán un desempate que inicia este domingo, y Toros del Este (15-25) ya han quedado eliminados.

MÉXICO

Efrén Navarro rompió un empate con un sencillo remolcador en el fondo del octavo episodio, y los Tomateros de Culiacán escaparon este sábado con una valiosa victoria por 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, en la recta final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El veterano Ramiro Peña sacudió un jonrón solitario bateó de 4-2 con dos carreras anotadas, mientras que Joey Meneses sacudió un doble remolcador de una carrera para destacarse en la ofensiva de los vigentes bicampeones del circuito, que luchan por uno de los últimos puestos en la postemporada del circuito.

Derrick Loop (4-2) retiró una entrada y un tercio sin permitir anotaciones para ganar el encuentro, y lo perdió Samuel Zazueta (3-3), tras conceder dos imparables y la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.

En Mazatlán, Jorge Flores empujó dos carreras con un doble y Justin Dean bateó de 4-3 con una carrera producida en apoyo en una sólida apertura de Luis Payan, y los Mayos de Navojoa le propinaron un doloroso revés a los Venados de Mazatlán, que a cuatro juegos de concluir el rol regular estarían eliminados de la competencia.

Payan (3-1) cubrió cinco episodios en blanco lanzando pelota de seis hits para registrar la victoria, mientras que el descalabro fue para Mitch Lively (0-4), tras permitir cuatro carreras y seis incogibles en ocho episodios de labor.

En Mexicali, un lanzamiento descontrolado en la parte baja del décimo episodio por parte de Juan Ramón Noriega, le permitió a Bernardo Heras descolgarse desde la tercera base con la carrera de la diferencia, en la victoria por 3-2 de los Águilas de Mexicali sobre los Sultanes de Monterrey,

Ernesto Zaragoza (3-0) retiró una entrada en orden para llevarse la victoria, y el descalabro fue a la foja de Juan Ramón Noriega (5-1), tras permitir la carrera de la diferencia en su labor de dos tercios de entrada.

En Hermosillo, el veterano Édgar González tuvo una sólida apertura para guiar a los Cañeros de Los Mochis a doblegar por 5-1 a los Naranjeros de Hermosillo.

González (3-5) sólo permitió una carrera y cuatro hits en seis capítulos para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Wilmer Ríos (6-3), tras conceder cinco anotaciones y seis incogibles en seis episodios y un tercio.

Édgar Robles bateó de 4-3 con tres carreras remolcadas, mientras que Alex Robles añadió un sencillo productor de una anotación para destacarse en la ofensiva de los Cañeros.

En Guasave, Brennan Bernardino tuvo una dominante salida para quitar a los Charros de Jalisco a una cómoda victoria por 6-1 sobre los Algodoneros de Guasave.

Bernardino (2-3) cubrió seis ponentes episodios en blanco lanzando pelota de sólo tres hits con nueve ponches para ganar el encuentro, y lo perdió Jordan Kipper (4-2), tras recibir cuatro anotaciones y cuatro imparables en sus capítulos.

Japhet Amador conectó un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Félix Pérez bateó de 4-1 con dos producidas para encabezar la ofensiva de los Charros.

Mexicali mantiene el liderato de la segunda vuelta con registro de 20-12, seguidos por Navojoa (18-14), Hermosillo (17-15), Monterrey (16-15), Obregón (16-16), Guasave (16-16), Jalisco (15-16), Venados (15-17), Tomateros (15-17) y Los Mochis (11-21).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.