Brault y 4 relevistas de Piratas anulan a Cerveceros

Steven Brault, abridor de los Piratas de Pittsburgh, hace un lanzamiento durante la primera entrada del encuentro ante los Cerveceros de Milwaukee, el lunes 11 de septiembre de 2017 (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Steven Brault y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el lunes 7-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ningún corredor de Milwaukee llegó siquiera a la intermedia en el duelo, y los Cerveceros se rezagaron a dos juegos y medio de Chicago en la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee superó a Chicago por 20 carreras contra tres para barrerlo en una serie de tres juegos disputada el fin de semana en el Wrigley Field.

Andrew McCutchen, el dominicano Starling Marte y Jordy Mercer conectaron sendos jonrones por Pittsburgh, que llegó al compromiso con una racha de cinco derrotas consecutivas.

Brault (1-0), quien cumplió su segunda apertura de la temporada, expidió sólo un boleto en el cuarto inning a Ryan Braun. El venezolano Jesús Aguilar inauguró el quinto con un sencillo, el único hit que permitió el abridor, quien repartió seis ponches en el mismo número de capítulos y logró su primera victoria en las mayores.

El novato Brandon Woodruff (1-2) fue el derrotado, al aceptar seis anotaciones y siete imparables en cinco episodios, durante los que otorgó una base por bolas.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-1 con una anotada y dos producidas, Gregory Polanco de 4-2 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-0, Jesús Aguilar de 3-1, Manny Piña de 3-1, Orlando Arcia de 2-0. Los dominicanos Domingo Santana de 4-1, Jonathan Villar de 1-0.