Anuncios

Brault saca a Piratas de mala racha; vencen a Cardenales

Steven Brault (43), de los Piratas de Pittsburgh, es felicitado por su compañero, el dominicano Gregory Polanco, tras vencer a los Cardenales de San Luis el jueves 17 de septiembre de 2020 (AP Foto/Gene J. Puskar)

PITTSBURGH (AP) — Steven Brault lanzó pelota de dos hits para acreditarse el primer juego completo en su carrera y los Piratas de Pittsbugh vencieron el jueves 5-1 a los Cardenales de San Luis, con lo cual conjuraron una racha de ocho derrotas consecutivas.

El dominicano Gregory Polanco contribuyó con un jonrón de tres carreras a la causa de los Piratas.

San Luis cayó al tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional, a seis juegos y medio de los líderes Cachorros de Chicago y a uno de los Rojos de Cincinnati.

Los dos primeros de cada división avanzan este año a los playoffs, junto con dos comodines.

Brault (1-3) jamás había laborado más de siete innings en sus 43 aperturas previas. Los Cardenales conectaron sus únicos imparables en el tercero.

Rangel Ravelo recibió un boleto, antes de que Kolten Wong y Tommy Edman pegaran sencillos seguidos. El cubano Ravelo anotó con el hit de Edman.

Brault retiró en fila a sus últimos 16 rivales. Repartió ocho ponches, obsequió dos boletos y totalizó 110 pitcheos.

El cuadrangular de Polanco, con dos outs en el cuarto episodio ante Austin Gomber (0-1) envió la pelota apenas encima de la valla del jardín derecho para dar a los Piratas una ventaja de 3-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El cubano Ravelo de 2-0 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 3-0, Polanco de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.