Bratty quiere compartir con sus fans la aceptación personal

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Además de compartir buena vibra con su música, la cantante mexicana Bratty desea dejar mensajes sobre temas sociales y mostrarse sin ningún tipo de filtro para compartir una enseñanza de aceptación personal a todos sus seguidores.

"Son temas que no me dan miedo tocar, soy una mujer en México que está en la industria musical, soy parte de la comunidad LGBT, siento que de las cosas buenas de esto es que puedo sentirme con la libertad de expresar mi opinión y que la gente lo sepa. No me da miedo expresar lo que opino, siempre con respeto.

"Internet también es una herramienta, porque la gente te escucha, los jóvenes, estás influenciando en todos ellos y tienes que aceptar esa responsabilidad y no decir algo que la vayas a regar, pero sólo soy una persona que hace música y que la comparte y trataré de dar lo mejor de mí, aunque la pueda regar en un futuro", expresa en entrevista a EL UNIVERSAL.

Jenny Juárez, su nombre real, comenta que como figura pública tiene muchas responsabilidades, sobre todo en lo que publica en sus redes sociales y ha aprendido a no poner tanta atención a las críticas malas. "Puede ser un arma de doble filo porque mucha gente comenta cosas de manera ofensiva. Las personas no conocen todo el trabajo que te costó llegar adonde estás, a la gente se le hace muy fácil criticar, pero lamentablemente si es difícil de lidiar cuando eres joven que haya gente criticándote pensando que te conoce, cuando no es así", señala.

Por otro lado, apunta que las plataformas digitales han sido de mucha ayuda para compartir su música y darse a conocer en varias partes de México y otros países.

"El internet es algo muy loco, creo que por todo lo que sucedió en la pandemia fue un refugio, ya en Tik Tok se puede hacer viral algo, ahora la fórmula es hacer una canción y esperar que pegue ahí para que puedas sobresalir, tiene sus cosas buenas como malas, porque ya no necesitas salir en la tele para darte a conocer, subes tu música a todas las plataformas, eso es una gran ventaja para nuestra generación que empieza hacer música", explica.

La cantautora de garaje rock y pop también agradece profundamente a sus padres que desde pequeña la apoyaron en sus sueños de hacer música. "Siento que mis papás lo han sabido manejar súper bien, por el otro lado, yo entiendo que no va haber muchas cosas que puedan entender, porque hay muchas cosas que en esta industria son muy especiales, y la parte de ser famoso te cambia la vida en muchos aspectos, pero mis papás siempre se han sentido muy orgullosos, me han apoyado en lo que necesito, desde el día uno que empecé a tocar en bares, mi papá me acompañaba, me daba el permiso, siempre estuvieron para mí.

"Tengo la fortuna de tener amigos muy comprensivos que a pesar de todo esto, nunca me han tratado diferente, seguimos teniendo la misma dinámica y eso lo agradezco mucho", comparte la joven de 21 años.

Por el momento, Bratty promociona su más reciente disco, llamado "TDBN", y su más reciente sencillo, "Bichota", un cover de Karol G, ambos disponibles en todas las plataformas digitales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.