Braskem Idesa y Advario anuncian inversión 400 million $ para terminal de etano

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Trabajadores laboran en una instalación de la empresa petroquímica Braskem en Maceió

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jun (Reuters) - Braskem Idesa (BI) y Advario anunciaron el martes una sociedad conjunta para construir y operar una terminal de importación de etano en México, con una inversión estimada en 400 millones de dólares.

En un comunicado conjunto, las firmas informaron que se espera que la construcción de México Terminal Química Puerto México (TQPM) inicie en julio de este año y concluya a fines del 2024 y que Advario -la división holandesa de la alemana Oiltanking- tenga una participación del 50% en la sociedad.

Las obras, en el estado oriental Veracruz, tendrá una superficie de 10 hectáreas y estará conectado a un complejo de Braskem mediante un ducto de 11 kilómetros.

"También se construirá un nuevo muelle en la laguna Pajaritos con un área exclusiva para operaciones con etano criogénico", según un comunicado.

(Reporte de Dave Graham)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.