Brasileño Willian llega al Arsenal tras etapa con Chelsea

ARCHIVO - En imagen de archivo del domingo 8 de marzo de 2020, el extremo brasileño Willian festeja tras anotar el tercer gol del Chelsea durante el encuentro por la Liga Premier ante Everton, en el estadio Stamford Bridge de Londres. (AP Foto/Matt Dunham, archivo)

LONDRES (AP) — El extremo Willian concretó su mudanza dentro de Londres el viernes al sumarse al Arsenal una vez de que su contrato expiró con el Chelsea.

El brasileño de 32 años rechazó la oferta de una extensión de contrato por dos años del Chelsea, club con que jugó desde 2013.

“Lo hemos estado monitoreando durante los últimos meses”, afirmó el técnico del Arsenal, Mikel Arteta. “Tuvimos una clara intención de reforzar las posiciones de ataque en el medio campo y el extremo; él es un jugador que nos brinda una enorme versatilidad, siendo capaz de jugar en tres o cuatro posiciones distintas".

Willian principalmente funge como extremo derecho, posición que el Arsenal asigna actualmente al marfileño Nicolas Pépé y el joven Reiss Nelson.

“Él cuenta con toda la experiencia en el mundo del fútbol, pero aún tiene la ambición de venir aquí y aportar para llevar al club a donde pertenece", destacó Arteta. "Realmente quedé impresionado en todas las pláticas que hemos tenido con él y por cuánto deseaba venir”.

Willian ayudó al Chelsea a conquistar dos títulos de la Liga Premier, uno de la Copa de la FA y la Liga Europa en 2019, donde los Blues golearon 4-1 al Arsenal en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

El exjugador del Corinthians se vio obligado a ver el duelo en que Arsenal superó 2-1 al Chelsea en la final de la Copa de la FA este mes, al ser descartado por un problema de tobillo.