Brasileño recrea pinturas famosas con bolsas de plástico reciclado

·1  min de lectura

SAO PAULO, 1 jun (Reuters) - El artista brasileño Eduardo Srur reproduce obras de reconocidos maestros sin usar una gota de pintura, sino tiras de plástico reciclado que levanta de las calles y ríos de la ciudad.

Para su última exhibición, ha copiado a Picasso, Van Gogh, Monet y Warhol para llamar la atención sobre la contaminación producida por la acumulación de residuos plásticos.

"Estas obras permanecerán durante siglos en la historia de la humanidad y también lo hará el plástico que estamos arrojando a la naturaleza", dijo en su estudio de Sao Paulo.

La muestra de Srur titulada "Natureza Plástica" ("Naturaleza plástica") se inagurará en Sao Paulo en la segunda mitad de 2021.

El artista ha trabajado durante mucho tiempo para crear conciencia sobre el medio ambiente, creando enormes instalaciones en espacios públicos alrededor de Sao Paulo, muchas veces a lo largo de ríos muy contaminados de la ciudad.

Durante la pandemia de coronavirus, Srur volvió a concentrarse en su estudio, donde cambió los pinceles por un par de pinzas, trabajando plástico de colores para formar imágenes.

"El plástico domina todo y a todos hoy en día, así que en esta serie creo obras de arte que no tienen pintura ni pegamento, solo trozos de bolsas de plástico que terminan formando la imagen que ves", contó.

(Reporte de Pablo Garcia; escrito por Anthony Boadle; editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.