Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El brasileño Justino Da Silva y la venezolana Magaly García ganan la Maratón CAF

Caracas, 19 mar (EFE).- El brasileño Justino Da Silva ganó este domingo el maratón en Caracas de la CAF, en la categoría masculina y con un tiempo de 2h:16:15; mientras que, en la femenina, la primera en cruzar la meta fue la venezolana Magaly García, con 2h:36:06, con lo que ambos lograron un nuevo récord de la prueba.

Tras Da Silva, quien se mostró en la posterior conferencia de prensa "muy feliz" y agradeció el recibimiento en el país caribeño, llegaron Derlys Ayala, de Paraguay, con 2h:16:39; y Pedro Luis Gómez, de Argentina, con 2h:16:53.

En la categoría femenina García cruzó la meta por delante de Rocío Cantara, de Perú, con 2h:37:22; y de Mirela Saturnino de Andrade, de Brasil, con 2h:42:19.

García, quien felicitó a la CAF por volver a organizar el maratón, al que consideró de "gran nivel", agradeció a Dios y expresó su deseo de que este evento deportivo se siga celebrando en los próximos años.

Asimismo, manifestó que espera que el atletismo venezolano pueda "contar (...) con el apoyo de las entidades deportivas", de las que -aseguró- no lo recibió, por lo que tuvo que costearse sus "propios gastos" para "esta preparación".

Para el presidente de CAF, Sergio Díaz-Granados, ver llegar a los corredores a la meta es "un motivo de alegría y de inspiración para todos", y prometió que el maratón seguirá celebrándose "todos los años".

"Mañana, lunes, descansamos un rato, (y luego) arranca la planeación para, dentro de un año, estar nuevamente acá con la maratón, ojalá más grande, con nuevas ideas, con nuevos compromisos", expresó.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que los récords que se rompieron demuestran "ese proceso de renacimiento" de Venezuela, de su deporte y del atletismo, así como "ese proceso de renacimiento del Maratón CAF", que "ha vuelto para quedarse".

En esta edición del maratón, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Caracas, participaron más de 5.000 corredores de 20 países, entre ellos más de una veintena de atletas de élite de 11 naciones de América Latina.

(c) Agencia EFE