Brasileño Ferretti se desvincula de los Bravos de Juárez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El entrenador brasileño Ricardo Ferretti se desvinculó de los Bravos de Juárez, confirmó el jueves el propio club de la primera división del fútbol mexicano.

El “Tuca” Ferretti, de 68 años, dirigió al equipo fronterizo los últimos dos torneos, en los que quedó eliminado de liguilla y fue último en la tabla de promedios que solía definir al equipo que perdía la categoría.

Ahora, en lugar de descender, los Bravos fueron condenados a pagar una multa de 80 millones de pesos (unos cuatro millones de dólares).

“Juárez reconoce a Ricardo Ferretti el trabajo realizado a lo largo de su estadía nuestra institución. Después de una reunión con la directiva se llegó a un acuerdo mutuo de dejar el cargo”, dijo el equipo en un comunicado.

Ferretti arribó a los Bravos luego de una exitosa era con Tigres, un equipo de Monterrey, otra ciudad del norte de México, donde ganó cinco títulos de liga en una década.

Pero no pudo repetir su éxito en la frontera con Ciudad Juárez, un club de recursos más modestos, donde sólo ganó cinco de 31 encuentros.

Bravos no dio a conocer quién se hará cargo del equipo para el torneo Apertura 2022, que arranca en julio próximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.