Castroneves y Palou hacen historia en las 500 Millas; O'Ward termina cuarto

·2  min de lectura

Indianápolis (EE.UU.), 30 may (EFE).- El piloto brasileño Helio Castroneves, del equipo Meyer Shank Racing, que se proclamó este domingo campeón de la edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis, su cuarto título, hizo historia al estar en el podio junto con el español Alex Palou, segundo.

El mexicano Pato O'Ward, que lideró algunas vueltas de las 200 en el mítico Indianapolis Motor Speedway, al final terminó de cuarto, pues en el último sprint no aguantó el ritmo del francés Simon Pegenaud, con quien perdió el pulso por el tercer lugar.

Castroneves, de 46 años, se une a los legendarios a A.J. Foyt, Rick Mears y Al Unser como los únicos cuatro veces ganadores de la carrera del año más importante en la modalidad IndyCar después de haberla ganado en el 2001, 2002 y 2009.

El piloto brasileño también se convirtió en el cuarto en ganar la carrera a los 46 años y se une a los estadounidenses Al Unser Jr., Bobby Unser y Emerson Fittipaldi.

Castroneves es el tercer deportista con más de 40 años que gana esta temporada un título de campeón después de que el mariscal de campo Tom Brady, 43 años, logró el Super Bowl LV de la NFL y el golfista Phil Mickelson, de 50 años, un torneo mayor del PGA Tour.

El brasileño, que ha esperado 12 años para conseguir la hazaña, volvió a convertirse en 'Spiderman' al trepar la valla del circuito para comenzar su celebración.

El triunfo le permite consolidarse como uno de los mejores pilotos de la IndyCar gracias a la experiencia que demostró en la recta final de la carrera en la que mantuvo un gran duelo individual con Palou, de 24 años, del Chip Ganassi Racing, y O'Ward, de 22 años, del Arrow McLaren SP.

Castroneves tomó la delantera cuando faltaban dos vueltas para el final y superó un poco de tráfico en la última para recibir la bandera a cuadros que lo consagró campeón de la carrera más importante del año en el Indianapolis Motor Speedway.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.